Rolando Antonio Sebelén, el rey de los 300 en el boliche

Por El Nuevo Diario domingo 3 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El estelar jugador de boliche Rolando Antonio Sebelén, tiene su nombre en las páginas de oro en este deporte, pues siendo un juvenil logró su primer juego de 300 en su carrera, además  una hazaña, pues se convirtió en el primer jugador en tirar un  juego perfecto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, abriendo el camino a los  jugadores.

Además de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1990, el estelar jugador tiene su carrera otra gran actuación, cuando  se ganó el título del novato del año en el 2018, durante el torneo celebrado en Nueva York, con la participación de los mejores profesionales de Estados Unidos, lo que le mereció el premio al Novato del Año PBA50.

El destacado jugador tiene un récord en juegos de 300, con un total de 53, en eventos celebrados en ligas, invitacionales, Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos, que lo coloca entre uno de los mejores bolicheros del área.

Se inició en este elegante deporte, a las edad de 10 años cuando su padre el inmortal del deporte Rolando Sebelén, lo llevó a Bolerama Naco, donde realizó sus primeros tiros  a los pines.

Luego de la inauguración del Sebelén Bowling Center, comenzó una nueva etapa de su vida en el deporte, donde ha logrado grandes triunfos.

“Tengo grandes recuerdos  en mi carrera como atleta de alto nivel, con los triunfos, además  la medalla de oro que le ganamos a Estados Unidos, en el evento Panamericanos de Boliche, celebrado en Wichita algo grandioso, pues ningún país había vencido a los norteamericanos  en su casa en un evento de esta naturaleza”, dijo.

Sebelén pertenece a una familia bolichera que pone en alto el nombre de la República Dominicana en los eventos internacionales.

Se convierte en el segundo jugador internacional en ganar el premio Novato PBA50 del Año, después del venezolano y miembro del Salón de la Fama Amule Monacelli.

“Mi impresión de inmediato fue la gran calidad de los bolicheros”, dijo Sebelen, de 50 años, sobre su primera experiencia en la competencia de PBA. “Poder actuar con los jugadores que vi en la televisión fue muy emocionante para mí”, añadió.

Luego de su actuación, el destacado jugador dijo: “Estoy muy orgulloso, ha sido un gran esfuerzo, frente a muchos jugadores de calidad y conquistar el premio Novato del Año es un triunfo que nunca olvidaré”.

Indicó que su familia está muy feliz con este galardón

Reveló, además, que recibió la noticia de los directivos de la PBA y dijo que “no puedo ocultar que me emocioné”.

Consideró que el premio tiene una gran significación “pues los otros ganadores son de la élite del boliche internacional”. Recordó que la medalla de oro en los Panamericanos de Boliche , la logró el equipo integrado por su padre Rolando, su hermano Rolly, Miguel Ventura y su primo Ranier Sebelén.

Agradece a su padre y su familia, además a los compañeros de la cancha, por su actuación en los eventos de boliche.

Apple Store Google Play
Continuar