Rolan, El jefe de la tribu: “No existe ningún bloqueo en la música urbana”

Por El Nuevo Diario viernes 9 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El artista urbano Rolan “El Jefe de la Tribu” emprende un nuevo camino como solista. Junto a este reto presentará su primer proyecto musical “Ella se la hizo”, álbum que cuenta con ocho canciones de diferentes ritmos, entre ellos: Trap, Reguetton, rap y dembow.

“Ella se la hizo” es uno de sus temas más pegados. Actualmente, está sonando en varias emisoras del país y está incluido en CD´s variados; también están sonando en la calle los temas “Hooka y Humo”, “Una vaina brujería”, “Tranquila” y el reguetón “Nuestro Amor”.

Rolando Martín, nombre de pila del artista, inició en la misma época del Lápiz Conciente, hace ya más de 10 años. Durante un largo tiempo se mantuvo ausente de los escenarios, y ahora regresa con el apoyo de su barrio natal, Herrera y varios DJS de esa localidad con su eslogan “Yo cambie la película”, haciendo referencia a que se olviden del pasado, enfocándose en el presente y futuro.

“Se cambió la forma de hacer música. Ahora, llego con música de calidad sin la necesidad de buscar productores de renombres”, expresó el artista, quien se describe como el artista urbano más pobre económicamente, pero a la vez como el más rico a nivel de calidad y de versatilidad. “Me gustaría grabar con los artistas Black Jonas Point y Tali Goya”.

Bloqueo musical

Con relación al bloque musical que algunos artistas urbanos dice que existe, el jefe de la tribu expresó que No existe ningún bloqueo. “La mayoría de artistas y me incluyo, NO tenemos con que pagar las promociones y se nos hace más fácil culpar a un tercero”, aclaró. “Pero por supuesto que no existe ningún tipo de bloqueo”.

El año pasado, participó en el evento “La voz de mi barrio de Brahma” ocupando el segundo lugar. Perteneció al grupo Xtosi en el sector de Mendoza hasta que el referido grupo desapareció. También, formó el dueto “Rolan y Abel”, logrando presentarse en varios eventos y programas de televisión.

 

Apple Store Google Play
Continuar