Rojos dan al venezolano Eugenio Suárez contrato por siete años y $US 66 millones

Por EFE viernes 16 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, Goodyear (Arizona, EE.UU.).- Los Rojos de Cincinnati y el tercera base venezolano Eugenio Suárez llegaron a un acuerdo para la firma de un nuevo contrato por seis temporadas y 66 millones de dólares.


Además el acuerdo también incluye una opción del equipo que tendría para la temporada del 2025 y que de ser utilizada el contrato se alargaría a ocho años y 76 millones de dólares.

La opción del equipo es por 15 millones de dólares con una cláusula de salida de 2 millones.

Suárez, de 26 años, desde que llegó hace cuatro temporadas a las Grandes Ligas tiene .258 de promedio de bateo con 64 cuadrangulares y 223 carreras impulsadas.

El acuerdo anunciado este viernes sustituye el contrato de un año y 3,75 millones que recibió cuando perdió su audiencia de arbitraje el mes pasado.

Los Rojos consiguieron a Suárez, en diciembre del 2014, mediante un traspaso con los Tigres de Detroit de Detroit que también incluyó al lanzador derecho dominicano Alfredo Simón, quien ahora se encuentra como agente libre.

Suárez bateó .260 la temporada pasada y tuvo la mejor marca como profesional al conseguir 26 cuadrangulares, 82 impulsadas y OPS de .828.

El tercera base venezolano se podría haber convertido en al gente libre a partir de la temporada del 2020.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar