Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Bauta revela llevan a plataforma digital 31 mil expedientes del CEA

Bauta revela llevan a plataforma digital 31 mil expedientes del CEA
Bautista Rojas Gómez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. —La Comisión Evaluadora de los Terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) ha logrado llevar a una plataforma digital 31 mil expedientes correspondientes a contratos y otras acciones relativas al patrimonio de esa institución estatal.

La información la ofreció este domingo el coordinador de esa comisión y ministro sin cartera para Políticas de Desarrollo del Poder Ejecutivo, Bautista Rojas Gómez, quien dijo que cada porción de terreno será debidamente georeferenciada.

Refirió que también ha podido establecer con  claridad la propiedad de cientos de miles de tareas que aún quedan disponibles en diferentes zonas del territorio nacional.

Afirmó que en los diez meses que llevan de labor no se han producido operaciones de venta de terrenos ni acciones similares con las propiedades del CEA.

El trabajo ha sido intenso por parte de la comisión, agregó, de la que forman parte los directores del CEA, de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y del Catastro Nacional, así como de la  Contralorìa  General de la República.

Rojas Gómez dijo que solicitaron una prórroga de un año adicional al presidente Danilo Medina, a partir de septiembre, en vista de que para la entrega del informe, dada la magnitud de la labor que realizan, el período de 12 meses asignado resultará corto.

Observó que el inventario contiene información sobre el uso de los terrenos, determinando si están destinados a la explotación azucarera, agrícola, agroindustrial o ganadera,  así como información sobre las operaciones inmobiliarias realizadas con los mismos y también la modalidad o condición en que se han realizado cada una de estas operaciones.

Comenta