Rojas Gómez dice PLD necesita hacer cambios para superar inercia

Por El Nuevo Diario martes 7 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reflexionó sobre la necesidad de cambios en esa organización para corregir la situación de inercia predominante y falta de respuestas y decisiones políticas a tiempo.

Rojas Gómez explicó que si asume de manera autocritica la responsabilidad de descuido que ha tenido el Partido de la Liberación Dominicana, sobre todo comenzando por su dirección, se estaría haciendo un gran aporte.

“Y voy más lejos, no hay que esperar la renovación del Partido, si nosotros creemos en una renovación autocritica de que no estamos cumpliendo con nuestra tarea, con nuestra misión como dirigentes fundamentales del Partido, deberíamos de una manera conjunta preservar la organización y tomar la decisión que haya que tomar”, precisó Rojas Gómez.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo y enviado mediante un despacho de prensa del PLD Bauta Rojas comentó que las denominadas corrientes o grupos le han hecho mucho daño a esa organización, al igual que la inoperancia de su dirección.

Al referirse a la reunión del Comité Político de esta noche informó que fue convocada hace un mes y que básicamente será para organizar la reunión del Comité Central del venidero sábado.

Adelantó que la reunión del Comité Central tratará de aprobar los proyectos reglamentos de las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello. “Pero además, va a tomar una decisión muy importante, va a restablecer el mecanismo de lanzamiento de fiscalización del partido desde abajo hasta arriba”, comentó

Cuestionado en torno al discurso del expresidente Hipólito Mejía anoche, expresó que al hablar del Consejo Estatal del Azúcar se le olvidó decirle al pueblo dominicano que fue él quien creo la inmobiliaria del CEA en el 2001.

“Se le olvidó pedirle perdón al pueblo dominicano porque legalizó el tráfico de terrenos. Ese es el peor desorden que le han regalado al pueblo”, añadió el también presidente de la Comisión Evaluadora de los terrenos registrados a nombre del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).