Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Rohaní viajará a Moscú en marzo para reunirse con Putin

Rohaní viajará a Moscú en marzo para reunirse con Putin
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, RUSIA.- El presidente de Irán, Hasán Rohaní, viajará a Moscú el próximo mes de marzo para reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, informó hoy la embajada iraní en Rusia.

"Vendrá a Moscú para unas negociaciones con el presidente de Rusia", dijo hoy a periodistas rusos el número dos de la legación diplomática de Irán en Moscú, Ahmad Heydaryn.

El anuncio coincide con las sospechas de que el régimen de Teherán ha podido realizar varios lanzamientos de prueba de misiles balísticos el pasado domingo, según han denunciado algunos medios occidentales.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne hoy de urgencia para tratar este asunto, que será investigado por la OTAN, según adelantó el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, aseguró hoy que la resolución de la ONU sobre el programa nuclear de Irán no le prohíbe realizar pruebas de lanzamientos de misiles balísticos.

Al mismo tiempo, precisó que las informaciones difundidas por medios occidentales al respecto aún deben ser corroboradas y acusó a Estados Unidos e Israel -que convocaron el Consejo de Seguridad- de "caldear la situación".

Rusia e Irán, ambos aliados del régimen sirio de Bachar al Asad, son junto a Turquía países garantes del alto el fuego en vigor en Siria desde el pasado 30 de diciembre.

Los dos países, además, participaron de forma activa en las negociaciones entre Damasco y los grupos de la oposición armada siria organizadas hace una semana en Astaná.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado durante su campaña electoral el acuerdo internacional suscrito con Teherán, aunque no ha manifestado su intención de denunciarlo.

Comenta