Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Rohaní minimiza el poder de EEUU en Oriente Medio frente a superioridad iraní

Rohaní minimiza el poder de EEUU en Oriente Medio frente a superioridad iraní
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, TEHERÁN.- El presidente iraní, Hasan Rohaní, minimizó hoy el poder de Estados Unidos en Oriente Medio, asegurando que «la arrogancia nunca ha estado tan humillada en la región e Irán nunca ha sido tan poderoso».

«Si la arrogancia (de EEUU) fuera victoriosa, ¿por qué constantemente va de país en país mendigando? Hoy, la grandeza de la República Islámica y de la nación iraní en la región es mayor que nunca», subrayó Rohaní en un discurso publicado por la presidencia.

El mandatario iraní dijo que EEUU no ha logrado sus objetivos en Irak, Siria, el Líbano o el Yemen, y aseveró que en todos estos países no se toman decisiones sin consultar a Irán.

Las declaraciones de Rohaní se producen un día después de que el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, pidiera en Riad que «las milicias iraníes» abandonen Irak.

«Buscamos construir un nuevo Irak lejos de la influencia de Irán y sus milicias», afirmó Tillerson, en alusión a las milicias progubernamentales chiíes Multitud Popular, que luchan junto al ejército iraquí contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Comenta