Roger Federer se medirá a Tommy Haas en Abierto de Stuttgart

Por Associated Press martes 13 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, STUTTGART, Alemania (AP) — Roger Federer se medirá en la segunda ronda del Abierto de Stuttgart a Tommy Haas, quien solventó el martes su primer encuentro en el certamen, durante una jornada en la que quedaron fuera los preclasificados Gilles Simon y Viktor Troicki.

Haas, de 39 años, disputa por última vez este torneo sobre canchas de césped. El alemán se impuso 6-3, 4-6, 7-5 al francés Pierre-Hugues Herbert.

El suizo Federer, quien ha conquistado 15 títulos sobre pasto, volverá a la actividad en este certamen, luego de tomarse un descanso de 10 semanas. Se le colocó automáticamente en la segunda ronda, lo mismo que los otros tres favoritos, Grigor Dimitrov, Tomas Berdych y Lucas Pouille.

“Estoy verdaderamente ansioso por jugar el siguiente partido, contra uno de mis mejores amigos”, comentó Haas. “Tuvimos muchas grandes batallas en el pasado. Es el mejor jugador de la historia sobre césped. Definitivamente necesitaré dar mi mejor juego para tener una oportunidad, pero uno nunca sabe”.

El español Feliciano López eliminó por 6-3, 6-3 al francés Simon (6to preclasificado). Otro francés, Benoit Paire, despachó 6-4, 6-4 al serbio Troicki (8vo).

Éste es el tercer año en que el torneo se realiza sobre canchas de pasto. Anteriormente se disputaba en arcilla.