Rogelio Genao:  “hay escenario electoral para segunda vuelta”

Por Liliam Mateo viernes 30 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Ramón Rogelio Genao, secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), sostuvo este viernes que el proceso electoral del 2020, será muy complejo, “tanto que todo esta tan claro que nada esta claro”

Este parafraseo utilizado por Genao, para advertir que actualmente hay un escenario para una posible segunda vuelta.

El dirigente reformista recordó que en la historia electoral dominicana solo han existido dos escenarios de segunda vuelta “ahora se pinta, por la fragmentación existente en los Partidos de la Liberación Dominicana, PLD, y Partido Revolucionario Moderno, PRM, difícil se logre un 20% lo que impide en termino practico que haya un bloque progresista”.

El PRM no tiene espacio de boleta en los niveles congresuales y municipales para llevar aliado a tanta gente.

Genao, reitera que existe la posibilidad de una segunda vuelta en virtud de que los dos grandes partidos mayoritarios estan divididos: “en el PLD hay dos presidentes, que sin disimular se están peleando el poder; y en el PRM, hay dos cabezas, dos ex, un ex candidato y un ex presidente”.

En los actuales momentos lo único que está claro es que no hay nada claro, el candidato del PLD, no existe, su candidato real hablara en marzo, si va o no va; Leonel tirado a la calle, cual es e del PRM, será Luis Abinader. No se puede descartar nada, tenemos que esperar.  No hay nada claro, reitero.

A eso, sostuvo el secretario general del PRSC, “se le agrega que el actual Sistema Electoral establece dos condicionantes para que no haya bloque opositor, ni progresista, estableció nuevas condicionante, porque    la reserva del 20% no le ajusta”.

Hay intentos de re postulación

Con respecto a la re postulación presidencial de Danilo Medina, afirma Rogelio Genao, es una realidad que hay una intentona, al tiempo de aclarar que  todos los que han llegado al poder  han intentado quedarse, en todos los niveles, rectores, presidentes de gremio, el dominicano no conoce la palabra retiro.   Somos reeleccionista.

La posición más sinceras en cuanto a larepostulacion, la tiene el reformista, la gente nos ven bien.

Sobre el Partido Reformista, informo está sufriendo una “metamorfisis”,  es un partido que de masas, paso  a un partido de cuadros y está en su proceso de crecimiento, capacitación.

“Queremos agrupar activos sociales, del mundo religioso, del arte, y ciudadanos empresarios gremialistas, gentes de a pie que quieran presentar candidaturas, para que nos sirva de base de una propuesta presidencial en el 2020”, dijo a  END.

“Somos la tercera vía con algo nuevo distinto.. el partido reformista esta en renovación, convención de militantes con padrón cerrado.   Nosotros  llevaremos una boleta novedosa atractiva, con personas de la sociedad que quiere cambio, incorporando personas que no habían incursionado en la política, que lleguen con más niveles de sanidad”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar