Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Rogelio Genao: Fallo del TSE no deja acéfalo a PRSC

Rogelio Genao: Fallo del TSE no deja acéfalo a PRSC
Rogelio Genao, senador por La Vega. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido Reformista, Ramón Rogelio Genao, aclara  el fallo dado por el TSE este viernes anulando la asamblea convocada por Quique Antún, el pasado diciembre del 2017, no dejada acéfala esa organización política.

No existe ningún vacío del autoridad y el Partido Reformista tiene una dirección en función de la Constitución y legislación vigente.

De igual forma, explicó a END, Genao que en virtud de la Constitución vigente está establecido que  los funcionarios de elección permanecen en sus cargos hasta tanto sea sustituida  guaradando las formalidades que establece la misma Carta Magna y los Reglamentos que existieren a esos fines.

En este caso, las autoridades del Partido Reformista son las electas el 26 de enero del 2014, osea que no existe ningún vacío de autoridad en el PRSC, en función de la Carta Magna vigente.

Informó que la Constitución dominicana establece que las direcciones de elección, permanecen en sus cargos hasta que se reelijan.  Si se anulan una elección entonces continua la de manera de guardar lo que establece en los reglamentos a esos fines, en este caso, esa sentencia produce que mantiene la dirección electa, válida registrada el 26 del 2014, en el mismo Teo Cruz.

En tal sentido, Ramón Rogelio Genao, destacó que la alta dirección del partido reformista fijará su posición sobre la sentencia 003 del TSE, emitida este viernes, luego de estudiarla sus abogados.

 

Comenta