(VIDEO) Rogelio Genao asegura legisladores coinciden en 415 artículos del Código Penal

Por Sabala Yen martes 11 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rogelio Genao, aseguró este martes que de 419 artículos del nuevo Código Penal los legisladores existe un “consenso pleno y total” en 415, y que los debates en torno a la pieza legislativa se limitan a cuatro artículos.

El también secretario general del PRSC, manifestó que cuando llegue la nueva legislatura no se deba dilatar más la probación del Código Penal que lleva dos décadas en discusión en el Congreso Nacional.

“De 419 artículos hay consenso total y absoluto en 415 y las contradicciones se limitan apenas a cuatro artículos, entonces debemos terminar el Código Penal para dar al traste con el obsoleto, caduco Código Napoleónico que rige el penalismo en República Dominicana en contraste con el Código Procesal Penal que es más moderno”, manifestó.

Genao detalló que los artículos que generan en el Congreso Nacional discusión versan en torno a criterios religiosos y que cada vez las diferencias se van son menos.

El dirigente reformista ofreció estas declaraciones tras participar en  el acto donde el gobierno anunció el destino de RD$4 mil millones a los ayuntamientos para llevar desarrollo a los municipios del país.

El pleno de la Cámara de Diputados aplazó y dejó sobre la mesa hasta la próxima legislatura que inicia el 27 de febrero el proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que la decisión fue consensuada por las distintas bancadas partidarias, para que sea en la legislatura próxima cuando el tema del Código Penal sea estudiado.

 

Apple Store Google Play
Continuar