Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Rogelio Cruz: “para explotar Loma Miranda hay que pasar por encima del Tribunal Constitucional”

(VIDEO) Rogelio Cruz: “para explotar Loma Miranda hay que pasar por encima del Tribunal Constitucional”
Indicó además que ninguna empresa transnacional tendría la facultad o autoridad alguna de poder trabajar u explotar a Loma Miranda.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- El padre Rogelio Cruz informó este viernes que Loma Miranda, uno de los principales pulmones del país ubicado en la zona norte, está protegida por una sentencia del Tribunal Constitucional razón por la cual se hace imposible que empresas o particulares puedan llegar a realizar cualquier tipo de explotación en la misma.

“Loma Miranda está protegida por una sentencia del Tribunal Constitucional, la 177-13, por lo tanto habría que pasar por encima de este, lo que sería un golpe muy duro al marco jurídico institucional del país”, afirmó Cruz.

Indicó además que ninguna empresa transnacional tendría la facultad o autoridad alguna de poder trabajar u explotar a Loma Miranda, debido a que para eso tendrían que pasar por encima de 36 ayuntamientos y resoluciones que abogan porque sea declarada como un Parque Nacional.

Rogelio aseguró que están en pie de lucha y vigilantes día tras día en contra de quienes intentan destruir uno de los principales pulmones del país.

El sacerdote se refirió al tema en momentos que realizaba un recorrido con miembros de la Asociación Nacional de Súper Mercados de la ciudad de Nueva York, donde entregaron juguetes a los niños pobres de las comunidades de esa localidad.

Asimismo, Cruz anuncio que serán realizados campamentos de concentración en Loma Miranda con el fin de realizar diferentes actividades que abarcarán presentaciones artísticas, charlas, misas entre otras, donde se expresará el total rechazo a su intento de explotación.

Comenta