Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Rogelio Cruz dice no abandonará la calle donde trabaja con los pobres 

Rogelio Cruz dice no abandonará la calle donde trabaja con los pobres 
Cruz afirma que esta decisión es motivada por presiones emitidas por los sectores de las mineras y los “poderosos” del país. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El sacerdote Rogelio Cruz  confirmó este jueves que recibió la orden de trasladado a Colombia, pero que está dispuesto a someterse a un proceso de expulsión de su congregación,»porque no dejará la calle donde trabaja con los pobres».

De acuerdo al sacerdote, la disposición que emana de la Orden Salesiana, a la cual pertenece, es motivada por las presiones emitidas por los sectores de las mineras y los “poderosos” del país debido al rechazo  que siempre ha mostrado para que sea explotada Loma Miranda y ahora la mina que pretenden explotar en Hondo Valle, al norte de San Juan de la Maguana.

Dijo que personas vinculadas a las compañías  mineras le habían expresado que de una u otra forma lo sacarían de los escenarios de luchas del país.

Cruz, quien actualmente hace vida sacerdotal en la provincia de La Vega, dijo que está dispuesto a ser sometido a un proceso de expulsión porque no dejará la calle en donde trabaja con los pobres.

“Ahora es que quieren que yo deje eso y me dedique a rezar”, expresó Cruz, quien aseguró que puede hacer su trabajo en los sectores más humildes y rezar a la vez.

Dijo que ahora viene “un proceso de expulsión al cual yo estoy dispuesto a someterme a él porque yo lo que quiero es un espacio para trabajar con los pobres y la Iglesia me lo está negando”.

Al responder una llamada telefónica, dijo que sus superiores creen que está “ideologizado”. Concluyó  afirmando que las mineras le habían expresado que de una u otra forma lo sacarían de los escenarios de luchas del país.

 

Comenta