Rogelio Cruz dice no abandonará la calle donde trabaja con los pobres 

Por El Nuevo Diario jueves 8 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El sacerdote Rogelio Cruz  confirmó este jueves que recibió la orden de trasladado a Colombia, pero que está dispuesto a someterse a un proceso de expulsión de su congregación,”porque no dejará la calle donde trabaja con los pobres”.

De acuerdo al sacerdote, la disposición que emana de la Orden Salesiana, a la cual pertenece, es motivada por las presiones emitidas por los sectores de las mineras y los “poderosos” del país debido al rechazo  que siempre ha mostrado para que sea explotada Loma Miranda y ahora la mina que pretenden explotar en Hondo Valle, al norte de San Juan de la Maguana.

Dijo que personas vinculadas a las compañías  mineras le habían expresado que de una u otra forma lo sacarían de los escenarios de luchas del país.

Cruz, quien actualmente hace vida sacerdotal en la provincia de La Vega, dijo que está dispuesto a ser sometido a un proceso de expulsión porque no dejará la calle en donde trabaja con los pobres.

“Ahora es que quieren que yo deje eso y me dedique a rezar”, expresó Cruz, quien aseguró que puede hacer su trabajo en los sectores más humildes y rezar a la vez.

Dijo que ahora viene “un proceso de expulsión al cual yo estoy dispuesto a someterme a él porque yo lo que quiero es un espacio para trabajar con los pobres y la Iglesia me lo está negando”.

Al responder una llamada telefónica, dijo que sus superiores creen que está “ideologizado”. Concluyó  afirmando que las mineras le habían expresado que de una u otra forma lo sacarían de los escenarios de luchas del país.

 

Apple Store Google Play
Continuar