Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Rogelio Cruz atribuye su expulsión de la orden salesiana a presiones de mineras

Rogelio Cruz atribuye su expulsión de la orden salesiana a presiones de mineras
Rogelio Cruz, sacerdote expulsado de la orden San Francisco de Sales.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El sacerdote Rogelio Cruz afirmó este jueves que su expulsión de la congregación San Francisco de Sales, de la iglesia católica, dada a conocer el miércoles, se debió a una «trama» de mineras que operan en el país y cuyas operaciones ha denunciado en reiteradas ocasiones por supuestas irregularidades

«Esto sigue siendo trama de Falcondo, de Barrick Gold y de la Uni Gold, las mineras en este país que se reunieron» para, afirmó, presionar por su expulsión de la iglesia, y que el sacerdote insistió en decir que es irregular.

En declaraciones a la prensa, Cruz dijo que ya había advertido de que le iban «a sacar de circulación» y que el plan era asesinarlo.

El religioso señaló que su vida «corre peligro» pero que ya es «viejo» y, afirmó, ha cumplido con su misión.

«No me han botado de la iglesia católica, son los salesianos que me han expulsado de sus filas», por lo que, señaló, ahora tiene «una oportunidad única para estar al servicio de los más pobres.

Rogelio Cruz, quien se definió como «el sacerdote del pueblo», anunció que apelará su expulsión.

La institución dio a conocer ayer en el país que Cruz fue liberado así de sus compromisos, votos religiosos y cualquier otro vínculo con la Sociedad Salesiana, a tenor del canon 701 del Código de Derecho Canónico.

En un comunicado, la Inspectoría dijo que esta decisión está motivada en varios cánones de la congregación, así como en la constitución de la Sociedad Salesiana, y agrega que el decreto ha sido ratificado por la Congregación para los institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica de la Santa Sede.

La Inspectoría Salesiana de Las Antillas le deseó a Cruz «que el Señor lo ilumine y lo acompañe en los nuevos caminos a emprender, destacó el comunicado».

Cruz, conocido como el padre Rogelio, se ha destacado como un activista de varias causas sociales como lucha contra la corrupción y defensa del medioambiente, entre otras.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta