Rodríguez y Medina ganan la séptima Copa Sonríe del Puerto Plata Golf Classic

Por El Nuevo Diario martes 9 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. -Yamil Rodríguez y Jorge Medina conquistaron la “Copa Sonríe” de la 7ma. edición del torneo Puerto Plata Golf Classic, evento celebrado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, y el copatrocinio oficial del Banco Popular de la República Dominicana.

El encuentro deportivo que tuvo lugar el pasado sábado 6, en el campo de golf de Playa Dorada, reunió a más de 50 participantes, locales, nacionales e internacionales, en el formato scramble en parejas, con el objetivo de apoyar las acciones e iniciativas que Ashonorte lleva a cabo a través del programa de Concientización y Cultura Turística “Sonríe”.

Durante el evento, el doctor José Natalio Redondo, presidente Ashonorte, señaló que “este torneo tiene como finalidad obtener recursos para continuar con los proyectos que apoyan el turismo de este destino. Destacó, además, que “los trofeos entregados en el torneo fueron elaborados de materiales reciclados recolectados en nuestra playa de Cabarete, asumiendo nuestro compromiso social de proteger al medio ambiente”.

El doctor Redondo Galán aprovechó para agradecer a los participantes y patrocinadores por el apoyo brindado. “Nos sentidos complacidos con ustedes por apoyar el desarrollo turístico sostenible del destino Puerto Plata, y por su compromiso con esta campaña de concientización turística. Su presencia  consolida este torneo.”

Las actividades del Puerto Plata Golf Classic se iniciaron desde el viernes 5 en la tarde, con la participación de varios jugadores dominicanos y puertorriqueños, quienes tenían la intención de acumular puntos para poder optar por el premio especial denominado “la Sonrisa Dominico-Boricua”, que sería entregado a los jugadores de ambas naciones con mejor score bruto acumulado en ambos días.

La ceremonia de apertura de la Copa Sonríe estuvo encabezada por el Doctor José Natalio Redondo, presidente Ashonorte, Tatty Lahoz, directora ejecutiva del Clúster Turístico de Puerto Plata y de Ashonorte, Jakaira Cid, Directora Regional Norte de Turismo. Además, contó con la presencia de los representantes de las empresas copatrocinadoras del evento, entre ellos, Bernardita Abbott, en representación del Banco Popular y Anidelfi Rolffot Güílamo, gerente Negocios Turísticos Corporativos de la Zona Norte del Banco de Reservas.

La bendición del acto deportivo estuvo a cargo de Monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, Obispo de la Diócesis de Puerto Plata. Dentro de los participantes en la actividad se destaca la presencia del general César Augusto Sena Rojas, director de la Regional Norte de la Policía Nacional y Víctor Gómez Casanova, director de Autoridad Portuaria Dominicana, entre otras personalidades que se dieron cita en el evento.

Dentro de los premios para los competidores, el torneo otorgó varios fines de semanas en hoteles de la zona, pasajes de cruceros de Ferries del Caribe y diferentes artículos deportivos, lo que generó gran expectativa entre los que se dieron cita al afamado torneo.

Resultados Generales de esta 7ma. Versión del Puerto Plata Golf Classic Copa ¡Sonríe!

Categoría-A:
3er.Lugar Neto: Diego Laíz y Jacinto Sims con 61 golpes.
2do.Lugar Neto: Manuel Duran y Ramón Taveras  con 61 golpes.
1er. Lugar Neto: Jeff Acosta y Joel Castillo con 61 golpes.

Mejor Score Bruto Categoría A: Yamil Rodríguez y Jorge Medina con 61 golpes.

Categoría- B:

Score Bruto: Roberto Miñoso/Mandy González con 71 golpes

3er.Lugar Neto: José Morales  y Daniel Henríquez con  67 golpes.
2do.Lugar Neto: Carlos Burroughs y Carlos Wiley con 65 golpes.
1er.Lugar Neto: Rubén Feliciano y Herminia Valdez 62 golpes.

Mejor Score Bruto Categoría B: Pedro García y Pantaleón Salcedo 63 golpes.

Senior:

1er.  Lugar Neto Senior:       Francisco Concepción  y Luis Concepción

Los campeones de esta 7ma. edición con el Mejor Score Bruto fueron Yamil Rodríguez y Jorge Medina, conquistando la “Copa Sonríe”, quienes de manera conjunta han obtenido en cuatro ocasiones la afamada copa en este torneo.

Además, resultaron ganadores en premios especiales: Longest Drive: Jacinto Sims y Acercamiento a Bandera: Ramón Taveras, Rogerio Alba y Carlos Abbott.

 

Copa – Sonrisa Dominico Boricua

1er, Neto Roberto Miñoso – Mandy González

2do.  Neto – Hugo José González – Rogerio alba

3er.  Neto Joel Castillo – Jefrey Acosta

 

Mejor Score Bruto Copa – Sonrisa Dominico Boricua: Edwin de Jesús López – Bolívar Díaz

La Sonrisa dominico Boricua fue conquistada por los jugadores dominicanos que alcanzaron 66-68 para un total de 134 Bruto, llevándole la delantera a los boricuas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar