Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Rodríguez Pimentel «voy a juicio por retaliación política, mi expediente es un sancocho»

Rodríguez Pimentel «voy a juicio por retaliación política, mi expediente es un sancocho»
El exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Héctor Rodríguez Pimentel.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel afirmó que “sectores políticos” le han construido un expediente penal que “no resiste análisis jurídico”, por “retaliación de una licitación del pasado en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)  entre las constructoras brasileñas Odebrecht y Andrade y Gutierrez.

Reitera Rodríguez Pimentel que en el juicio preliminar de instrucción, sus abogados llegaron a la conclusión de que es un mal expediente, con eso “se hizo un sancocho con un objetivo politiquero, eso volvió a la palestra pública por interés político: sobresalir con un expediente para querer demostrar que son más papita que el papa en la lucha contra la corrupción”.

“Es un mal expediente, el objetivo era sacarme del Indhri para que el ingeniero Frank Rodríguez volvería. Yo he dicho las cosas como son, tenemos nuestros abogados, sé que no he cometido ningún hecho, voy con la frente en alto al juicio”, dijo.

El ex funcionario explicó que la acusación judicial es por “retaliación de una licitación del pasado en el Indhri entre las constructoras brasileñas Odebrecht y Andrade y Gutierrez.

“Usted recuerda cuando yo era director Indhri, sectores que querían que fuera la Odebrecht, adjudicada grado a grado, eran esas dos compañías en capacidad de hacer esa obra con un préstamo otorgado por el Bandes del Brasil, quien puso como condición de que una de sus empresas constructoras brasileña fuera la escogida para dicha obra”, subrayó.

“ Me vi envuelto en ese fuego cruzado entre funcionarios, gobierno, sectores de toda clase porque era la obra más costosa, 270 millones de dólares, y en mi gestión, logre bajar el costo de esa obra, ahora me dice que yo la sobrevalué”, precisó.

Al defender su gestión como director del Indrhi, Rodríguez Pimentel dijo que esa situación confundió a mucha gente por en ese proyecto , destacando que con la reducción de su costo logró rehabilitar la Presa Sabana Yegua.

“Esa obra costaba 90 millones de dólares y yo logré bajarla, pero dijeron que la sobrevalué y fue la empresa Andrade y Gutierrez quien la rehabilitó”, indicó.

Pimentel sostiene que ante “ese asedio, se adjudicó al mejor postor, se desataron los demonios contra Rodríguez Pimentel, y se hizo una investigación me sacaron del Indrhi porque ese era el real objetivo, y llegó a un expediente judicial”.

El pasado lunes 25 de septiembre, el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó apertura a juicio en contra Rodríguez Pimentel, y otras seis personas acusadas supuestamente de mal manejo de fondos unos RD$1,500 millones y US$ 56,479,038.41 de esa institución.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta