Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Rodríguez Pimentel atribuye sometimiento a la justicia por oposición a favorecer a Odebrecht

Rodríguez Pimentel atribuye sometimiento a la justicia por oposición a favorecer a Odebrecht
El exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Héctor Rodríguez Pimentel.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), Héctor Rodríguez Pimentel, atribuyó su sometimiento a la justicia a su oposición de quitarle al grupo brasileño Andrade Gutiérrez la construcción de la presa de Monte Grande para otorgársela a la también firma carioca Odebrecht.

Dijo que por esa razón sectores a lo interno del gobierno del expresidente Leonel Fernández en el año 2012 iniciaron una campaña de descrédito en su contra para que fuera destituido de la dirección del organismo estatal.

Rodríguez Pimentel recordó que en el Gobierno de Fernández existían sectores que tenían más fuerza que el propio presidente de la República.

Aseguró que puso al tanto de la situación al entonces presidente Fernández, a quien le presentó la renuncia, siendo rechazada por el exgobernante.

Declaró que durante el período de transición del año 2012 le explicó el caso al hoy presidente Danilo Medina.

Indicó que como rebeldía a las pretensiones de los sectores que desataron una campaña en su contra decidió respaldar la candidatura presidencial del ingeniero Hipólito Mejía.

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó la apertura a juicio contra el exdirector del INDRHI, Héctor Rodríguez Pimentel, y otras seis personas acusadas de malversar RD$1,500 millones.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) le atribuye a Rodríguez Pimentel y demás implicados las violación de varios artículos del Código Penal, que sancionan la prevaricación, desfalco, conclusión, soborno asociación de malhechores y estafa.

Rodríguez Pimentel dijo que hará grandes revelaciones sobre la empresa constructora Odebrecht en el juicio de fondo al que fue enviado por ser acusado en participar de un presunto desfalco en la construcción de la Presa de Monte Grande.

“Yo en cierto modo me alegro que eso vaya a juicio de fondo porque este sufrimiento callado que uno ha tenido junto con su familia llegó a su punto, es momento de que un juicio público, oral y contradictorio se sepa la verdad sobre todo este caso. Que esto que yo estoy diciendo de la Odebrecht es chiquito para lo que yo voy a revelar en ese juicio y ahí van a tener que venir testigos importantes”, indicó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Rodríguez Pimentel fue entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana que se transmite en la estación Z-101.

 

 

 

 

 

Comenta