Rodríguez Marchena: RD se suma a Semana Mundial de Seguridad Vial que organiza OMS

Por El Nuevo Diario lunes 8 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La República Dominicana participa en la Semana Mundial de la Seguridad Vial que la Organización Mundial de la Salud (OMS) desarrolla desde hoy y hasta el domingo 14 para crear conciencia sobre el manejo prudente para salvar vidas y prevenir accidentes de tránsito.

El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, exhortó a la participación masiva en esta iniciativa, que propone a los usuarios hacerse un selfie con este mensaje: "Salvemos vidas, #ReduceLaVelocidadRD" y publicarlo en Facebook, Twitter e Instagram, puesto que la campaña utiliza fundamentalmente las redes sociales como medio de promoción.

A modo de ejemplo de lo que supone ser prudente al volante, el funcionario señaló que "si usted a 50 Kilómetros por hora atropella a un peatón, el riesgo de muerte es de un 20 %. Si sube a 80 kilómetros por hora el riesgo es de 60 %, es decir, se triplica".

Dijo que "debemos crear conciencia de que, contrario a lo que mucha gente cree, el peatón es gente", según informó la Presidencia en un comunicado.

Por su parte, el Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, instruyó para que los viceministros, directores generales, encargados y todo el personal que integran la cartera den su apoyo a la promoción por la preservación de la vida humana.

El funcionario indicó que la organización del tránsito terrestre y la educación vial son metas gubernamentales en cuya consecución deben participar todos los ciudadanos conscientes, apunta una nota del Ministerio.

La Dirección de Comunicaciones del Gobierno divulgó un vídeo en el que se explica en qué consiste dicha campaña, con el cual se procura la difusión masiva del mensaje, también auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas.

La promoción servirá también para relanzar la campaña ejecutada el año pasado por el gobierno dominicano sobre seguridad vial, que se sustentó en vídeos impactantes grabados por las cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Emergencias 911 en avenidas e intersecciones.EFE

Apple Store Google Play
Continuar