Rodríguez Marchena: Leonel Fernández no tiene pruebas de fraude en primarias

Por El Nuevo Diario lunes 14 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Roberto Rodríguez Marchena, director de Comunicaciones de la Presidencia, dijo este lunes que si el  exprecandidato  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, tenía las supuestas pruebas de fraude por qué no las presentó el domingo 6 de octubre.

Destacó que cada día que Leonel Fernández dice que aportará  una nueva prueba “una nueva versión de la novela”  piensa  que está   impresionando al pueblo dominicano.

“Pero la Junta Central Electoral ya habló, le ofreció  la oportunidad que da a los candidatos de apelar ante el Tribunal Superior Electoral, y éste ya ofreció su veredicto”, puntualizó Marchena.

Ante la situación de que Leonel Fernández se vaya  del PLD, el portavoz de la Presidencia  dijo que ya los que fueron escogidos como candidatos se estarían preparando para hacer su campaña.

Recordó que de la corriente danilista han ganado 25 senadores, “de los 20 diputados más votados, 14 son de Danilo  y el  resto  de  Leonel, y ya para esos compañeros no importa de qué sector dentro del PLD sean, la realidad es que ellos están mirando hacia el futuro.

Roberto Rodríguez Marchena manifestó que en cambio, Leonel Fernández  está mirando hacia atrás, se mantiene en la noche del 6 de octubre.

Expresó que para  él lo de Leonel Fernández es  una puesta en escena de su novela de construir un relato que permita mantener radicalizado en su efervescencia a sus seguidores.

“El  presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “está preservando sus fuerzas para lo que él decida hacer, si quedarse o no dentro de la organización política”, consideró Marchena durante su participación en el programa Matinal 5, que se transmite por Telemicro.

El portavoz de la Presidencia advirtió además a Fernández de que “un líder tiene que tener la capacidad de escuchar a sus colaboradores y tomar las decisiones más adecuadas”, por lo que señaló que lo que pase en el PLD es “exclusiva responsabilidad de Leonel Fernández”.

Consideró que  la actitud del ex precandidato Leonel Fernández  es obtusa, de  persistir en los mismos argumentos  del 6 de octubre, pero ahora  bajo nuevas apariencias

Cuestionado sobre su posición a que el presidente del PLD se vaya de esa organización, el portavoz de la presidencia dijo que ““no queremos que Leonel Fernández se vaya,  pero entiendo que no tiene control sobre ello.

Informó que  el PLD  está más fuerte que nunca, y ofreció el detalle, de que las primarias abiertas permitieron fortalecer esa organización.

 LF está preservando sus fuerzas para lo que él decida hacer

Rodríguez Marchena afirmó que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está preservando sus fuerzas para lo que él decida hacer, si quedarse o no dentro de la organización política.

Destacó que la alocución de Leonel Fernández de la mañana de este lunes “todo esto es la construcción de un relato para mantener compactado a sus seguidores”.

Dijo que  Leonel  Fernández es un líder tiene que tener la capacidad de escuchar a sus colaboradores y tomar las decisiones más adecuadas, por lo que señaló que lo que pase en el PLD es exclusiva responsabilidad de Leonel Fernández.

Anuncios