Rodríguez confía que a finales 2018 país pueda contar pasaporte electrónico

Por EFE domingo 28 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director General de Pasaportes, Ramón Rodríguez, afirmó hoy que la institución trabaja para que en el último trimestre de este año los dominicanos puedan contar con el pasaporte de lectura electrónica, documento que lleva incorporado un chip de seguridad con los datos de su propietario.

“El pasaporte de lectura electrónica es un avance significativo con relación al de lectura mecánica que es el que está actualmente en vigencia”, señaló el funcionario en un comunicado.

Rodríguez precisó que por recomendaciones de la Organización Mundial de Aviación Civil (OACI) “buscamos incorporarnos a una nueva tecnología para darle facilidad a los viajeros al ingresar a los puntos migratorios de otros países”.

“Con ello daremos más garantías de seguridad y modernidad en la nueva libreta. Al momento de entregar el pasaporte, el cual contará con un ship, lo que estamos es permitiendo que la información biométrica de cada ciudadano dominicano pueda ser verificada de manera rápida con equipos especiales en cada punto migratorio del mundo”, subrayó en el comunicado.

Agregó, además, “estamos tratando de que por razones del uso de la nueva tecnología no haya ningún costo adicional, en caso de que si se requiera sería por que será eliminado el pasaporte de seis años y solo se expedirá el pasaportes de 10 años.

Más de 60 países en todo el mundo ya cuentan con el pasaporte de lectura electrónica, afirmó.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar