Rodrigo Huerta dominó las seis paradas del Tour Juvenil

Por William Aish jueves 13 de mayo, 2021

Atribuye su éxito al trabajo realizado con su entrenador Manuel Relancio, de Casa de Campo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El joven Rodrigo Huerta ganó cinco paradas del Tour Nacional Juvenil de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), además de conquistar los Campeonas Nacionales, todo eso en la categoría 13-14, siendo amo y señor de la misma.

Hoy, el novel de 13 años atribuye al trabajo realizado en la academia de golf de Casa de Campo, en el Learning Center, siendo manejado por el coach argentino Manuel Relancio, el pro del complejo.

En las siente rondas del Tour Juvenil, desde diciembre a la fecha, Huerta consiguió rondas de 75, 84, 77, 65, 75, 74 y 85, totalizando 535 tiros en seis eventos.

Rodrigo Huerta junto a su coach Manuel Relancio, en uno de los campos de golf en Casa de Campo.

“Al principio no arranqué bien el Tour por la pandemia, pero una vez inicié mis entrenamientos en Casa de Campo, por las facilidades del Learning Center, más el coach, y los campos que están todos cercas aquí, eso me ayudó bastante, además que el driving range está dentro también, a unos minutos”, explicó.

“El trabajar con Manuel Relancio, un coach profesional es otro plus que tengo aquí, mi trabajo debo atribuírselo a él, a mi psicólogo Manuel Antuña y claro, a las facilidades de practicar dentro, en Casa de Campo”, narró Huerta a El Nuevo Diario.

Huerta fue el único golfista en ganar todos los eventos de la temporada 2020-21 del Tour Juvenil.

Consciente de sus logros en el Tour Juvenil, entiende que solo le falta juego y seguir trabajando con la mente, ya que “quiero trabajar más con mi psicólogo, a mi nivel lo que se trabaja es el juego mecánico, mental, estrategia en el campo, los errores, centrarse en el juego cuando tenga alguna mala decisión, dejarla detrás y seguir adelante”, argumentó el nativo de Santiago.

Huerta trabaja siempre con Relancio en el campo, con Antuña, este último lo hace hasta vía Zoom.

A su corta edad, Huerta tiene un solo objetivo.

“Quiero conseguir una beca, estoy estudiando en el Colegio Iberia, de Santiago, pero ya pienso en la universidad, seguir jugando el golf, divertirme, pero viendo mis sueños más lejos”, indicó el estudiante de octavo grado.

Su mejor juego, narra que es el driver y el putt.

Huerta jugó fútbol colegial por mucho tiempo, pero ya está al tiempo completo con el golf.

Se define como un jugador nivelado los 18 hoyos, que trata de concentrarse en el campo.

Agradece a su familia por el apoyo.

Espera que los jóvenes se motiven a jugar el Tour Juvenil de Fedogolf, para tener más amigos y competidores.

Su mejor score

Huerta consiguió el mejor score de la temporada en la cuarta parada del Tour Juvenil con 65 golpes, además de que terminó su ronda con un eagle en el hoyo 1, en Metro Country Club, el pasado 21 de marzo.

Apple Store Google Play
Continuar