(VIDEO) Rodolfo Valentín Santos es juramentado como nuevo director de Defensa Pública

Por Liliam Mateo jueves 27 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, juramentó este jueves al nuevo director de la Oficina Nacional del Defensor Público, Rodolfo Valentín Santos quien se comprometió a  trabajar por el desarrollo de la institución.

Al hacer uso de la palabra dijo que trabajará para el fortalecimiento y la institucionalidad del Sistema de Justicia en sentido general.

“Seguiré trabajando para que hayan más defensores públicos y así poder alcanzar las doce provincias que faltan a nivel nacional, y poder brindar un servicio de calidad”, expresó Valentín Santos.

Agregó que trabará también para que los defensores públicos  no continúen renunciando de la institución, situación que según dijo tiene que ver con la asignación de un salario digno.

En ese sentido dijo que trabajará con ahínco con la finalidad de lograr que a esa institución le sea aumentado el presupuesto.

“Crean en mí, no los voy a defraudar, creo que podemos hacer la obra y seguir tanto la calidad que hasta ahora ha dado esta Oficina Nacional de Defensa Pública”, expresó.

Además de Germán Mejía en la juramentación también estuvo presente la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.

Sobre la preparación de Valentín Santos

Rodolfo Valentín Santos nació en el año 1970 en Santo Domingo, Distrito Nacional. Se graduó de licenciado en Derecho en el año 1996, en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), con especialidad en Justicia Criminal.

Fue alguacil de estrados desde 1992 hasta 1998, luego desempeñó la función de abogado de oficio en la Tercera Sala Penal del Distrito Nacional hasta el año 2003. En el año 2004 desempeñó la función de defensor público III, en la Oficina Nacional de la Defensa Pública.

Anuncios