Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Rodolfo Rincon: PRSC jugará un mejor rol opositor para el 2020

Rodolfo Rincon: PRSC jugará un mejor rol opositor para el 2020
Rodolfo Rincón
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Partido Reformista Social Cristiano consolida su línea política opositora y da pasos firmes hacia la construcción de una oferta electoral independiente para el año 2020.  Así se expresó el vicepresidente nacional del PRSC, el doctor Rodolfo Rincón, al evaluar los resultados de la reunión celebrada ayer por el Directorio Presidencial, la Comisión Política Nacional y la Comisión Ejecutiva del PRSC, realizada en la sede central de esa organización  política  bajo la conducción de sus autoridades Federico Antún Batlle (Quique) y Ramón Rogelio Genao., presidente y secretario general, respectivamente.

 Rincón Martínez, quien fuera uno de los médicos de cabecera del ex presidente de la República, doctor Joaquín Balaguer, dijo sentirse impresionado por la masiva presencia de los dirigentes reformistas y por la firmeza de sus planteamientos, de querer construir una opción con posibilidades reales de llegar al gobierno en las próximas elecciones.

 El veterano dirigente político dijo que «El PRSC se encamina nuevamente a ser gobierno, bajo la impronta de la obra y el pensamiento de Joaquín Balaguer y libre de ataduras políticas con el Gobierno y otros partidos».  

 Al ser preguntado sobre la reunión paralela, realizada por un grupo de dirigentes disidentes, le restó importancia a la misma, diciendo que esa reunión no tiene valor jurídico ya que no fue convocada por las autoridades legítimas del PRSC, “además de que no reunieron el quórum reglamentario como sí ocurrió en la reunión celebrada en el local del PRSC”.

 Agregó que la reunión única y verdadera es la realizada en el local del Partido Reformista donde no solo acudieron masiva y militantemente la gran mayoría de sus dirigentes, sino que también que fue  supervisada por inspectores de la  JCE. 

 “La verdadera y legítima reunión del PRSC fue la que se celebró en el local del partido, de la avenida Tridentes esquina San Cristóbal, lo demás es un show mediático de un minúsculo grupo de dirigentes apoyados por funcionarios  del gobierno, ex reformistas, y por legisladores que forman parte de otras organizaciones políticas. 

 «Debemos dejar claro de una vez y por todas que ya está bueno de querer confundir al país y al reformismo.  El pensamiento de Balaguer y su herencia se encuentran en la reunión de la Comisión Ejecutiva realizada en la San Cristóbal esquina Tiradentes”, agregó Rodolfo Rincón.

 Dijo lamentar que un minúsculo grupo de dirigentes se esté prestando a confundir, engañar y dañar al partido colorao, “cuando lo correcto es que vayan a los órganos del Partido y expongan sus puntos de vista y en democracia y participación transparente,  intenten que sus ideas sean acogidas por los demás”.

 Resoluciones de la Comisión Ejecutiva

 La reunión de la Comisión Ejecutiva, que reunió cerca del 60% de su membresía con derecho a voz y voto, y bajo supervisión de la JCE, acordó entre otras medidas aprobar el método Asamblea de Delegados para escoger a las nuevas autoridades del PRSC que se realizará el 28 de enero del 2018.

 También aprobó ratificar la convocatoria del V Congreso Joaquín Balaguer para el domingo 3 de septiembre, la aprobación del informe financiero del periodo enero-diciembre del 2016, la ratificación de la designación hecha por el Directorio Presidencial de un nuevo Consejo Disciplinario y la ratificación de Tácito Perdomo como Delegado Político ante la Junta Central Electoral.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 También aprobó la Comisión Ejecutiva abrir las puertas a todos los ex dirigentes de  esa organización que deseen regresar, pero siempre que sea para trabajar por un Partido fuerte, independiente, bajo el predicamento de que “no volveremos jamás a  ser bisagra de ninguna otra organización del sistema político dominicano” dijo Rodolfo Rincón.

 Finalmente, la reunión de la CE realizada ayer en el local del PRSC aprobó crear una Comisión Especial de Unidad, que buscará acercamientos con los dirigentes que mantienen posiciones disidentes. Dicha Comisión quedó integrada por el Dr. Ricardo Espaillat, Máximo Castro Silverio e Inés Brayan.

Comenta