Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Rodney Linares: “La meta es ganar el Clásico Mundial de Béisbol”

Rodney Linares: “La meta es ganar el Clásico Mundial de Béisbol”
Rodney Linares junto a Nelson Cruz y Juan Núñez. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este jueves fue presentado como dirigente del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol, el coach de Tampa, Rodney Linares, por parte del presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez y el gerente del equipo Nelson Cruz.

“La meta es ganar el Clásico Mundial”, dijo tajantemente el dirigente Linares, quien recibió la chaqueta y gorra del equipo dominicano, por parte del presidente de Fedobe y el gerente de la escuadra.

“Es un reto para mí y un orgullo ser el dirigente dominicano para el vento”, expresó Linares desde Baltimore, en rueda de prensa vía Zoom. “A la primera persona que llamé fue a mi padre (Sijo Linares)”.

Explicó que hay una lista larga de coaches, pero que quien puede hablar y dar a conocer esos nombres es el gerente Nelson Cruz.

Por su parte, el gerente afirmó que en las próximas semanas se dará a conocer el equipo de coaches.

Sobre su designación, que muchos criticaron, Linares afirmó “no escucho rumores fuera, no leo redes, estoy contento de ser el dirigente dominicano».

Añadió que «representar mi país es comparado como el primer día de Grandes Ligas”, para luego decir “me he comunicado con muchos jugadores, otros me han llamado para decirme que quieren jugar».

Manifestó que «estoy super contento con el grupo de jugadores que me ha llamado, que me ha escrito, que quieren estar en el equipo dominicano”.

Sobre Linares, Cruz dijo que “trabajé con él durante unos meses, y al final del día se trata de confiar, hicimos la elección correcta”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Agregó que “no fue fácil, teníamos muchas opciones, mucho talento, pero al final pensamos que fue la elección correcta. Conozco a Linares su trabajo y el tipo de ser humano que es”, explicó Cruz.

“Sabe de béisbol, del juego, de sabermetría y es un tipo respetado”.

Por su parte, el presidente de Fedobe señaló que “cuando Nelson Cruz me dio la información de Rodney Linares lo vi como bueno y válido. Esa escogencia de Linares, ya lo teníamos en mente, lo estudiamos y nos llenó de regocijo, porque es un hombre que sabe de béisbol».

Rodney Linares, de 44 años, es el protagonista de una carrera que ha ido en ascenso desde que comenzó como dirigente en las menores en 1999. Desde 2018 es el coach de tercera de los Rays de Tampa en las Grandes Ligas.

Comenta