Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Rodney Linares: “Es un privilegio y honor ser dirigente de las Águilas Cibaeñas”

Rodney Linares: “Es un privilegio y honor ser dirigente de las Águilas Cibaeñas”
Roney Linares
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para el nuevo dirigente de las Águilas Cibaeñas, Rodney Linares, que el equipo de Santiago lo haya designado como capataz es un privilegio, que le llena de orgullo y satisfacción.

“Es un privilegio y un honor a la vez ser parte del equipo de las Águilas. Un plantel de tanta tradición en el béisbol dominicano”, fueron las primeras palabras del nativo de San Pedro de Macorís, luego de ser contratado por el equipo de Santiago.

Linares fue contactado vía celular por Manny Acta, quien primero tuvo que pedir el permiso a su nueva organización, los Rays de Tampa, quienes lo contrataron hace un par de semanas como coach de tercera base del equipo grande.

“Manny (Acta) me llamó y me dijo que si yo quería ser el dirigente de las Águilas, por lo que primero le dije que tenía que contactar a mis superiores de Tampa, quienes me dieron el visto bueno”, agregó por vía telefónica a El Nuevo Diario.

“Muy feliz cuando Manny me llamó y me dio la noticia. Abrazo esta oportunidad que me dieron las Águilas”, observó Linares, quien confesó que se juntó con Acta en un restaurante de Juan Dolio.

Uno de las cosas que Linares ponderó de Acta fue la libertad que le confesó en dicho evento: “Me dijo que tengo la libertad de trabajar libre. Me dijo que soy el dirigente y quien decido todo, que no se mete en el line up del equipo”.

Linares, de 41 años,  comenzó a dirigir en ligas menores a los 29 años de edad y tiene 12 años de experiencia como mánager de liga menor en la organización de los Astros de Houston, en la que estuvo por 22 años.

Inició en Liga de Novatos en 2007 y de ahí en adelante dirigió en todos los niveles de liga menor, acumulando récord de 787-752 en 1541 partidos. En los últimos siete años entre Clase A Fuerte, AA y AAA tiene marca de 557-420 para % de ganados y perdidos de .570.

Rodney fue mánager del año en Ligas Menores en el 2013 y 2015. Ha participado en el desarrollo de estrellas como José Altuve, Carlos Correa, George Springer y Alex Bregman. También J.D. Martínez.

En la Liga Dominicana ha sido manager de las Estrellas Orientales durante partes de las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2016-17. Más recientemente, lideró a los Gigantes del Cibao durante la serie semifinal de la temporada 2017-18.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

WILLIAMAISH@GMAIL.COM

 

Comenta