Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Rodney Linares: “Es un orgullo dirigir a un equipo de la Capital”

Rodney Linares: “Es un orgullo dirigir a un equipo de la Capital”
Rodney Linares es actualmente coach de los Rays de Tampa en Grandes Ligas.
Compartir:

EL NUEOV DIARIO, SANTO DOMINGO.- Es la primera vez que Rodney Linares arrancará una temporada al frente de un equipo de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana (Lidom) y además será su primera vez trabajando con una franquicia de la Capital.

Linares fue anunciado este martes por los Leones del Escogido como su mánager con miras a la temporada 2021-2022 dedicada a la memoria de Kalil Haché, dice una nota del equipo de prensa de Lidom.

La nota indica que Linares se mostró regocijado por ambas oportunidades a través de entrevistas concedidas a varios medios de comunicación dominicanos. “Es un orgullo dirigir a un equipo de la Capital”, apuntó el estratega al programa Tribuna Deportiva que se difunde de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por la Nota Diferente (95.7 FM). “Nunca pensé que yo iba a dirigir en la Capital y ya gracias a Dios estamos con el Escogido”.

En la entrevista estuvieron William Aish, Luís Rosario, Juan Carlos Muñoz y Adan Soriano.

El comunicado de prensa remitido a los medios por los Leones da cuenta que Linares había trabajado, con temporadas en proceso, para las Estrellas Orientales (2009-10, 2011-12 y 2016-17), Águilas Cibaeñas (2018-19) y Gigantes del Cibao (2017-18). Estos dos últimos trabajos se dieron en la etapa de Round Robin.

El petromacorisano de 43 años es el actual coach de tercera base de los Rays de Tampa, la misma organización para la que trabaja el gerente general de los Leones, José Gómez.

En esa franquicia también se encuentra el cotizado prospecto Wander Franco, quien, según Linares, le felicitó personalmente por su designación. Franco juega para el Escogido en Lidom. “Esperamos ver a Wander Franco con el Escogido”, apuntó. “Debe ser un espectáculo verlo aquí para esta temporada que viene”.

Más temprano al mediodía, Linares conversó con el espacio Grandes en los Deportes y mencionó lo que espera en sus nuevas funciones con la escuadra escarlata. “La salud va a ser lo primero, esperamos que los jugadores jóvenes tengan buena participación”, comentó el técnico en el programa que se transmite de 12:00 a 2:00 de la tarde por Escándalo 102.5 FM. “Crear armonía en el clubhouse y darle un poco más de voz a los peloteros jóvenes”.

Comenta