Rodney es cambiado de Minnesota a los Atléticos por lanzador de ligas menores

Por El Nuevo Diario viernes 10 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, OAKLAND.- Los Mellizos de Minnesota y los  Atléticos de Oakland realizaron un canje el jueves donde el dominicano Fernando Rodney fue enviado a Oakland, por un lanzador de ligas menores

Oakland, que busca un boleto a los playoffs, reforzó un bullpen que luce ya destacado, por medio de una operación en que cedió a Minnesota al lanzador derecho Dakota Chalmers, quien milita en las ligas menores.

El dominicano Rodney, de 41 años, tiene un récord de 3-2 con 25 salvamentos y 3.09 de efectividad en 46 apariciones como relevista durante esta campaña con Minnesota. El derecho acumula 325 salvamentos de por vida, para ocupar el 17mo puesto en la lista histórica de las Grandes Ligas.

Oakland adquirió el mes pasado a otro cerrador dominicano, Jeurys Familia de los Mets, quien se unió a Blake Treinen y Lou Trivino para conformar uno de los mejores cuerpos de relevistas de las mayores.

Chalmers, de 21 años, lanzó cinco episodios sin aceptar carrera a lo largo de dos juegos para el equipo Beloit de la Clase A esta temporada. Tiene un récord de 7-7 y un promedio de carreras limpias admitidas de 4.08 en cuatro campañas dentro de las menores con la organización de Oakland.

Los Atléticos comenzaron la jornada a cinco juegos de los Astros de Houston, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar