Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
OpiniónMaría PalitachiMaría Palitachi

Rodemos la pandemia fuera de la sombra

COMPARTIR:

Rodémosle al gobierno la idea del intercambio de impuestos por camas. Exhorto al nuevo/viejo poder al intercambio de habitaciones y camas en los hoteles cerrados del país por exoneración de impuestos.

En estos momentos sabemos que existe un gran número de hoteles cerrados que se avecinan a la bancarrota.

Un lleno/vació de camas y cuerpos.
Henchidos de camas vacías que se deben de disponer al mejor uso posible.
Rodemos un llamado colectivo de una Campaña pro-SALUD humanitaria.

¿Ironía o no del paralelismo?
Muchos de estos pacientes en algún momento le han servido a los turistas que por goce de diversión/placer llegaban a la isla bonita. Entonces es hora de devolver las aves de acero y que los cuerpos necesitados de nuestros compatriotas enfermos por una cadena de extranjeros ocupen por necesidad medica esas mismas camas.

Es inconcebible que una media isla que en su momento produjo y sigue produciendo un gremio inigualable de médicos los tengamos ejerciendo en estos momentos pandémicos así… al desnudo.
Los doctores en estos momentos están como el niño que se manda a la escuela a escribir sin un lápiz.

Rodemos esta obligación humana de una isla que ha producido una gran parte del gremio medico en el mundo. Rodemos con la necesidad para que no se quede un enfermo en el piso o se caiga al morir sentado por falta de un camastro.
Como podemos ser capaces de tener enfermos sentados en sillas y acostados en los pisos de hospitales en espera de camas e insumos cuando lo más que tiene este país son camas para turistas.

De frente al mundo este descuido da vergüenza ajena.

Apoyemos a nuestros enfermos buscando la manera de que los médicos tengan las herramientas básicas para preservar a nuestros ciudadanos.

Es ahora que el pueblo necesita esta ayuda de vida o muerte y ustedes señores del poder tienen la solución en sus manos. No permitan que esas camas vacías en los hoteles cerrados se rompan sin uso por la carcoma de la indiferencia.

Con el intercambio de impuestos por espacio con camas se alivian problemas de ambos lados.
Invito a todos los escritores/lectores a difundir este tema hasta que atiendan el llamado pandémico con la mejor atención posible.
@Palitachi.

Por María Palitachi

 

Comenta

[wordads]