Rockets recibirán a Spurs sin Paul, que será baja por tres semanas

Por EFE sábado 22 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, Houston (EE.UU.).- El base titular de los Houston Rockets Chris Paul será baja al menos tres semanas, tras serle descubierto que sufre una distensión en el tendón de la corva izquierda.


El gerente general de los Rockets, Daryl Morey, dio a conocer el resultado del examen de resonancia magnética a que fue sometido Paul tras haber regresado de Miami, donde el jueves jugaron contra el equipo local de los Heat y perdieron por 101-99.

De acuerdo a Morey, el doctor Steven Flores, médico del equipo, fue quien tras examinar los resultados de la resonancia magnética comprobó que Paul sufre un tirón muscular de segundo grado en la corva de la pierna izquierda.

Paul será examinado de nuevo dentro de dos semanas y de estar recuperado, al menos necesitaría otra más, para lograr su mejor condición física y adaptación al juego.

El entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni, reconoció que la baja de Paul será sensible por todo lo que aporta al equipo, pero a la vez dijo que el resto de los jugadores estarán preparados para superar otra situación “difícil” cuando mejor estaban jugando.

Antes de lesionarse, los Rockets estaban al frente del marcador en el partido ante los Heat, y habían llegado al encuentro con cinco triunfos consecutivos y líderes de la División Suroeste, que ahora está en poder de los Spurs de San Antonio, los rivales que tendrán hoy, sábado, en el Toyota Center.

Paul tiene 33 años y ni siquiera ha cumplido media temporada de un contrato de cuatro años y 159,7 millones de dólares que firmó con Houston en julio.

El base estrella de los Rockets también sufrió una distensión en el muslo derecho durante los playoffs la temporada pasada, faltando a los Juegos 6 y 7 de las finales de la Conferencia Oeste, ambas derrotas, contra los Warriors de Golden State.

Esta temporada, los Rockets, sin Paul en el equipo, tienen marca perdedora de 0-5 y han sido superados por 9,4 puntos en cada uno de los partidos que perdieron.

Actualmente, Paul ha conseguido unos promedios de 15,6 puntos, 8,0 asistencias y 2,1 robos de balón en lo que va de temporada con los Rockets.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar