Rockets, 60 triunfos, se acercan a mejor marca, Warriors pendientes de Curry

Por EFE lunes 26 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON, EE.UU.- Los Rockets de Houston prolongaron su marcha ganadora hasta las 60 victorias por primera vez en su historia, marca que los acerca a asegurar la mejor de la liga cuando concluya la temporada regular.

La cruz de la moneda en la última jornada de la NBA la vivieron los Warriors de Golden State, que sufrieron una nueva derrota y confirmaron que el base estrella, lesionado el pasado viernes en la rodilla izquierda, se perderá al menos tres semanas y está ya descartado para la primera ronda de los ‘playoffs’.

El escolta reserva Gerald Green aportó 25 puntos y lideró el ataque de los Rockets, que vencieron por 118-99 a los Hawks de Atlanta y consiguieron la novena victoria consecutiva.

A pesar de jugar en noches seguidas, los Rockets volvieron a imponer su mejor juego ofensivo al tener a seis jugadores que lograron números de dos dígitos. Alcanzaron las 60 victorias en lo que va de temporada, primera vez en su historia, mejor marca actual de la NBA.

Los Rockets se convirtieron en el decimoctavo equipo en la historia de la NBA que consiguió llegar a la marca de las 60 victorias al haberse disputado 74 partidos de la temporada.

El escolta James Harden, que no salió en todo el cuarto periodo, volvió a ser el jugador más completo y destacado de los Rockets al conseguir un triple-doble de 18 puntos, 15 asistencias –12 en la primera parte– y 10 rebotes, que ayudaron a asegurar la victoria.

Harden, que logró el cuarto triple-doble de la temporada y el 35 como profesional, todos con los Rockets.

El escolta novato Donovan Mitchell consiguió 21 puntos para los Jazz de Utah, que ganaron de visitantes 91-110 a los campeones defensores de liga, los diezmados Warriors, que se alejan de la lucha por la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.

El pívot francés Rudy Gobert logró doble-doble de 17 tantos y 15 rebotes para los Jazz, mientras que el alero australiano Joe Ingles y el reserva Jae Crowder consiguieron 14 puntos cada uno para el equipo de Utah (42-329 y siguen octavos en la Conferencia Oeste.

El base revelación Quinn Cook tuvo 17 puntos y ocho asistencias para los Warriors, que jugaron sin sus cuatro All-Stars, lesionados.

Antes del inicio del partido, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, descartó a Curry para la primera ronda de la fase final debido a un esguince en la rodilla izquierda.

Curry prometió hacer todo lo posible para regresar antes de lo previsto y demostrar que Kerr está equivocado.

Este fue el segundo partido en que los Warriors juegan sin sus cuatro All-Stars después de que Curry, Kevin Durant, Draymond Green y Klay Thompson no vieron acción en una derrota por 85-107 el 11 de marzo de 2017 en San Antonio contra los Spurs.

El escolta C.J. McCollum anotó 34 puntos para ayudar a los Trail Blazers de Portland a vencer a domicilio 105-108 a los Thunder de Oklahoma City, en el duelo por el liderato de la División Noroeste.

Con su triunfo, los Trail Blazers “barrieron” los cuatro partidos de la presente competición contra los Thunder.

Además la victoria permite al equipo de Portland (45-28) poner dos partidos de ventaja sobre los Thunder (44-31) en la competencia por el tercer lugar en la Conferencia Oeste.

Por los Thunder el líder del ataque fue el base Russell Westbrook, que aportó 23 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias, mientras que el pívot neozelandés Steven Adams logró doble-doble de 18 tantos y capturó 10 balones bajo los aros.

El alero griego Giannis Antetokoumpo regresó de una lesión en el tobillo, tuvo doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes y los Bucks de Milwaukee se impusieron 106-103 a los Spurs de San Antonio, que vieron rota su racha de seis triunfos seguidos y siguen sextos en la Conferencia Oeste (43-31).

Los Bucks (39-34) ascendieron al séptimo puesto de la Conferencia Este al combinar su triunfo con la derrota de los Heat de Miami (39-35), que perdieron de visitantes, en la prórroga, 113-107 ante los Pacers de Indiana (43-31), quintos en la misma clasificación.

El escolta Lou Williams anotó 26 puntos y los Clippers de Los Ángeles superaron desventaja de 18 tantos en el primer cuarto y vencieron de visitantes 106-117 a los Raptors de Toronto.

Con su victoria, su segunda en los últimos siete partidos, los Clippers (39-34) mantienen sus posibilidades de viajar a la etapa final de la NBA y los Raptors (54-20) siguen líderes en el Este.

El base Terry Rozier aportó 33 tantos y encabezó el ataque ganador de los Celtics de Boston (50-23) que se impusieron a domicilio por 93-104 a los Kings de Sacramento, eliminados de la fase final, y siguen segundos en la Conferencia Este.

El alero LeBron James alcanzó la marca de los 2.000 puntos por décima temporada consecutiva al conseguir doble-doble (37 puntos, 10 rebotes, ocho asistencias) y los Cavaliers de Cleveland vencieron a domicilio 114-121 a los Nets de Brooklyn y lograron la quinta victoria consecutiva, con promedio de 122,5 tantos por partido.

James se unió a Karl Malone y Michael Jordan como los tres únicos jugadores en la historia de la NBA que lo consiguieron.

El base Trey Burke anotó 19 puntos en su primera salida como titular en exactamente tres años y los Knicks de Nueva York derrotaron de visitantes 97-101 a Wizards de Washington.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar