Robots submarinos buscan en un río de China a un autobús de pasajeros hundido

Por EFE lunes 29 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, PEKÍN, (EFE).- Robots submarinos están tratando de localizar el autobús que se precipitó ayer al río Yangtsé tras caer de un puente en el municipio de Chongqing (suroeste de China) con al menos diez pasajeros a bordo, informa hoy la agencia Xinhua.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de dos de los pasajeros que viajaban a bordo del autobús, que se estrelló con un automóvil antes de sumergirse en el Yangtsé, el río más largo de China, alrededor de las 10.00 horas locales (02.00 GMT) del domingo a la altura del distrito de Wanzhou en Chongqing.

El Ministerio de Gestión de Emergencias chino ha enviado a la escena personal de diferentes apartamentos, entre ellos asuntos marítimos, control de incendios y policía armada, para localizar el autobús, que se hundió unos 68 metros bajo el agua, y el resto de pasajeros.

Las autoridades de salvamento han probado también con un robot submarino equipado con cámaras de alta definición, que ayer se vio obligado a volver a la superficie después de bucear unos 30 metros, según la cadena estatal CCTV.

Un equipo de buceadores también ha estado participando en los trabajos de rescate, pero hasta el momento no han sido capaces de localizar al vehículo debido a la baja visibilidad bajo el agua.

Una investigación preliminar apunta a que el autobús se desvió de su trayectoria y chocó contra un automóvil, cuyo conductor está siendo tratado en un hospital y está bajo vigilancia policial, según Xinhua.

La misma fuente añadió que se ha abierto una investigación para esclarecer la causa del accidente.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar