Robo de ganado

Por Persio Maldonado
Persio Maldonado
Director El Nuevo Diario
Pdte. Sociedad Dominicana de Diarios
Pdte. FEDOTENIS | Pdte. COTECC

La ganadería ha sido tradicionalmente en la República Dominicana una actividad productiva de la que se sostienen las familias rurales. Bien criadores de grandes cantidades de cabezas o bien poseedores de algunas vacas que ayudan al sustento cotidiano.

Es una actividad que aparece en todas las regiones del país. Y ella se combina con muchas otras acciones para generar bienes con que pueden levantarse las familias. 

Con frecuencia, en torno a la ganadería cuatreros sustraen estos animales dejando a las familias con la impotencia de no encontrar solución a este serio problema. 

Hay zonas en que parece que hay más ladrones que vacas, tal como están denunciado criadores de la Línea Noroeste. La zozobra es desesperante, pues en ocasiones estos desaprensivos se llevan todas las cabezas que posee una familia. 

Y parte del problema es que igual aparecen compradores que las adquieren de forma barata para sacrificarlas y venderlas como carne. Todo indica que no hay control para trasladar animales vivos o sacrificados. La gente está al grito y requiere ayuda de las autoridades.

Apple Store Google Play
Continuar