Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Robinson Paulino campeón nacional de ruta categoría Sub 23

Robinson Paulino campeón nacional de ruta categoría Sub 23
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Robinson Paulino se proclamó campeón nacional de ruta en la categoría Sub 23, tras salir airoso en la jornada del domingo correspondiente al Campeonato Nacional de Ruta, evento que comprendió un circuito de 131 kilómetros en la avenida Circunvalación.

Asimismo, Franklin Peña, Cesarina Ballenilla, Ruth Santana; Rafael Sánchez y Antonio Bauza también levantaron sus brazos en señal de victorias tras imponerse en las competencias que comprendió sus respectivas categorías.

Paulino, representante de la Vega triunfó en la Sub 23, luego de acumular tiempo de tres horas; 36 minutos y 18 segundos en los 131 kilómetros a que estuvo pactada la competencia, superando a Francisco Muñoz, de Inteja, quien alcanzó el segundo lugar; Erick Martínez, de Arco Iris, quien fue tercero y Gelyn Saladín, de La Romana fue cuarto.

En la Juvenil se impuso, Peña, del Team Caribe, quien realizó tiempo de 2:35; 22 en los 94 kilómetros recorrido en la competencia, siendo secundado por Steven Polanco y Miguel Peña. Mientras que en la juvenil de damas se alzó con la victoria, Ruth Santana, de La Romana, quien tuvo crono de 1:16; 01, ocupando Paola Burgos el segundo puesto y Jira burgos fue tercero.

Ballenilla triunfa en femenino.

De su lado, Cesarina Ballenilla, del Team Caribe logró imponerse a la también veterana Juana Fernández en la siempre disputada categoría élite femenina.

Ballenilla, representante del Team Caribe recorrió la distancia de 94 kilómetros en tiempo de tres horas, nueve minutos y 38 segundos. Fernández, de Inteja logró el segundo puesto y Gina Figueroa, de Drink Team fue tercera.

En la Master c, Rafael Sánchez, del Team Caribe se alzó con la victoria al recorrer los 75-.2 kilómetros en tiempo de 2:05; 53, siendo el segundo puesto para Domingo Camarena, de Ciclo Master, mientras que Luis Diesel, de Inteja fue tercero.

En la master D salió triunfante Antonio Bauza, de Inteja, quien recorrió los 56.4 kilómetros de la competencia en tiempo de 1:41; 18. El segundo puesto fue para Juan Arias, de Inteja y Luis Macario De Jesús fue tercero.

El Campeonato Nacional de Ruta se desarrolla de manera exitosa, el evento es organizado por la Federación Dominicana de Ciclismo que preside el licenciado Jorge Blas Díaz.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta