Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
OpiniónArelis GarciaArelis Garcia

Robinson Cano

COMPARTIR:

De héroe a villano en un abrir y cerrar de ojos.

Muchos jóvenes prospectos hoy día se sienten decepcionados, porque uno de sus ídolos en las grandes ligas dio positivo en sustancias controladas por la MLB.

Los peloteros de todo el mundo, cuando sienten que su carrera no va al ritmo que ellos esperan, experimentan con todo tipo de estimulantes para aumentar su rendimiento, aunque esto evidentemente signifique poner en riesgo su propio futuro en las ligas mayores.

Todos sabemos que Cano no está en necesidad de alterar su organismo para producir en el plato, pero la presión que ejerce el negocio en cada jugador estrella como el,
hace que sea casi inevitable claudicar en esta mala práctica, ya sea por una racha negativa o por exigirse a si nismo más de la cuenta como deportista estelar.

He trabajado desde el 2004 la conducta de los jugadores de béisbol dominicanos en las diferentes academias que los equipos de la grandes ligas tienen en el pais y junto al pasado comisionado de beisbol aqui en República Dominicana Popo Veras , logramos despertar la consciencia de las nuevas generaciones a traves de la educación académica , la formación en valores y principios morales , fundamentales al momento de practicar nuestro deporte rey.

La verdad que es triste ver la cantidad de niños y jóvenes en todo el territorio nacional que incursionan en este deporte con la esperanza de que su realidad económica y social cambie, aveces abandonando la escuela para dedicarse al 100% al béisbol, aunque las estadísticas dicen que solo el 3% se aproxima a la meta, dejando una estela de frustración y dolor en los que se quedan rezagados en el intento.

Ver en los que están llamados a ser el ejemplo a seguir para ellos, una conducta anti- deportiva, es decir, haciendo trampas , se torna totalmente deplorable y repulsivo , ya que estas violaciones provocan suspensiones y descrédito para la trayectoria del jugador que se involucre sin distinción de persona.

Sólo fue un error de nuestro querido Cano.

Importante es reconocer que ha fallado y que cambiar la actitud le ayudará a enmendar sus errores y retomar las riendas de su exitosa carrera en las grandes ligas, rogando a Dios que esto no afecte su paso al salón de la fama en un futuro , para que pueda estar al lado de nuestros grandes, tales como :

Juan Marichal, Pedro Martínez y Wladimir Guerrero.

Dominicanos de mucha valía como el.

Esto solo es una piedra en el camino, no te detengas, colócate por encima del problema.

EDUCATE PRIMERO.

Por Arelis García Lopéz

Comenta

[wordads]