Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Robinson Canó apoya Manny Machado sea capitán de equipo dominicano en Clásico Mundial

Robinson Canó apoya Manny Machado sea capitán de equipo dominicano en Clásico Mundial
Robinson Canó
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Robinson Canó fue el capitán del equipo dominicano en la pasada edición del Clásico Mundial de Béisbol en el año 2017, pero para el actual campeonato considera que esta posición debe ser ocupada por su compatriota Manny Machado.

“La persona más adecuada a ser capitán tiene que ser Machado”, dijo Canó este martes al hablar con la prensa en Fort Myers, Florida, Estados Unidos, donde el equipo dominicano finaliza su preparación de cara al torneo de naciones.

“Creo que Machado también tiene ese liderazgo y lo importante aquí es que él esté dispuesto a asumirlo”, continúo Canó, quien fue el Jugador Más Valioso del Clásico Mundial del año 2013, cuando lideró al conjunto quisqueyano a ganar de manera invicta el evento.

Al ser cuestionado si esta decisión debería ser sometida a una votación, Canó se mostró en desacuerdo y precisó que es una decisión de la dirigencia.

“Eso ya es una decisión de lo que elija el manager, la gerencia o la directiva”, especificó el veterano jugador de 40 años de edad.

Canó señaló que su postura al respecto no tiene que ver con jugar a diario, ya que entiende que muchos capitanes de equipos no lo hacen.

“El capitán no tiene que ser aquel que juegue todos los días, sino aquel que esté dispuesto a asumir el rol”, dijo Canó, quien puso como ejemplo a su compatriota Moisés Alou, quien para la edición del 2009 fue el capitán del equipo dominicano y no jugó en todos los partidos.

Sobre su preparación para el campeonato, Canó reveló que por indicación del dirigente Rodney Linares ha estado practicando en la inicial y en la antesala, además de la intermedia, que es su posición original.

“El me dijo que me pusiera ready para cualquier situación”, señaló Canó.

El equipo dominicano realizó este martes su primer entrenamiento como grupo y para el miércoles disputará el primero de dos partidos de preparación, previo a su debut en el torneo el próximo sábado ante Venezuela.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta