Robinson Canó angustiado con incidente en que resultó herido de bala David Ortíz

Por El Nuevo Diario martes 11 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Ante la noticia de que Ortiz fue herido de bala en la República Dominicana el domingo el jugador de los Metros, Robinson Canó, se sumó a las figuras de Grandes Ligas que expresaron angustia por lo sucedido, y a la vez dijo sentir alivio al ver que los informes indican que Ortiz se recuperará.

“Para mí, ahora mismo, lo más preocupante es la salud de David, que gracias a Dios está estable. Pedirle a Dios que lo recupere lo más pronto posible. Mis oraciones no solamente para él, sino para su familia completa”, expresó Canó, de 36 años.

El domingo por la noche, Ortiz fue baleado en la espalda a quemarropa en un bar-restaurante, razón por la cual fue sometido a una operación de varias horas, donde los médicos tuvieron que extirparle partes del hígado, colon e intestino delgado, además de la vesícula.

Luego de recibir el visto bueno de los médicos para viajar, Ortiz fue trasladado a un hospital de Boston el lunes en una ambulancia aérea proporcionada por los Medias Rojas.

“No lo creía a lo primero”, expresó el quisqueyano.

Ortiz, de 43 años, se retiró como jugador de Grandes Ligas después de la campaña del 2016. Canó cuenta que “Big Papi”, a quien ve “como un hermano mayor”, hace poco compró una casa nueva en Miami y lo invitó a visitarla la próxima vez que la novena de Queens estuviera de gira por el sur de la Florida.

“El es alguien que siempre me ha aconsejado, aunque fuimos grandes rivales entre Yankees-Boston”, dijo Canó acerca de Ortiz. “Siempre es alguien que estuvo ahí para mí. Todavía hablamos”.

El atentado contra Ortiz está bajo investigación por las autoridades dominicanas. De su parte, aunque Canó prefiere no ponerse a sacar conclusiones sobre el nivel de peligro en su país “No quiero ser uno de los que haga una opinión sin saber la circunstancia, la situación”, manifestó, y considera que tanto él como los demás dominicanos de Grandes Ligas deben tener precaución cuando regresan a la isla.

“Todos nosotros acostumbramos a ir a sentarnos por ahí a compartir con nuestros amigos y familiares”, dijo Canó. “Ahora todos tenemos que andar con cuidado”.

Fuente:Lasmayores.com

 

Anuncios