(VIDEO) Roberto Santana: Cárcel La Victoria es el ‘cuartel general’ desde donde se planifican delitos en las calles

Por Ana Luisa Peguero lunes 21 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El asesor honorífico en política de seguridad y sistema penitenciario del Poder Ejecutivo, Roberto Santana, dijo este lunes que la cárcel de La Victoria se ha convertido en el “cuartel general” desde donde se planifican los delitos en las calles, lo cual asegura ha estado ocurriendo en los últimos años.

En ese sentido, manifestó que urge la necesidad de que la llamada “vieja Victoria”, la que calificó como “corrupta y desorganizada”, sea transformada hacia el nuevo modelo penitenciario, pero fuera del lugar donde se encuentra actualmente.

“Veremos una nueva Victoria, pero en otro lugar y no en esas condiciones”, sostuvo.

Durante una entrevista en el programa “Esta Noche Mariasela” dijo que en las cárceles del viejo sistema penitenciario ocurre de todo, razón por la que se impone la reforma de todo el sistema carcelario de República Dominicana.

Sobre el uso de los teléfonos celulares por parte de los reclusos, Santana dijo que no será suficiente con eliminar la señal a estos dispositivos móviles, sino que la solución al problema tiene que ser integral.

“No es tan simple, la solución debe ser integral; si los bloqueadores de la señal lo manejan humanos y se dejan corromper, ellos mismos los van a desbloquear; debe de haber un personal adecuado. El primer factor para resolver ese problema es la voluntad política”.

Sobre el video del nuevo coronel, quien dijo que él es el único “Probó” de La Victoria  y que así como defendería a los reclusos, también le “explota los huevos adentro”, precisó que el oficial solo trató de hablarle en su lenguaje a los presos, pero que ya pidió disculpas y que lamentablemente eso es lo que se vive en todas las cárceles del país.

La entrevista fue dirigida por las presentadoras Mariasela Álvarez y Diana Lora, y por la periodista Camila García Durán.

View this post on Instagram

se planifican delitos en las calles / El asesor honorífico en política de seguridad y sistema penitenciario del Poder Ejecutivo, Roberto Santana, dijo este lunes que la cárcel de La Victoria se ha convertido en el “cuartel general” desde donde se planifican los delitos en las calles, lo cual asegura ha estado ocurriendo en los últimos años. En ese sentido, manifestó que urge la necesidad de que la llamada “vieja Victoria”, la que calificó como “corrupta y desorganizada”, sea transformada hacia el nuevo modelo penitenciario, pero fuera del lugar donde se encuentra actualmente. “Veremos una nueva victoria, pero en otro lugar y no en esas condiciones”, sostuvo. Video: Está Noche Mariasela (@enmariasela). Continúa leyendo esta noticia haciendo clic en el enlace de nuestra biografía. #ElNuevoDiarioRD

A post shared by Periódico El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) on

Apple Store Google Play
Continuar