Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Roberto Salcedo dice no descarta reelección presidente Medina

Roberto Salcedo dice no descarta reelección presidente Medina
Roberto Salcedo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exalcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, dijo este miércoles que no descarta la reelección del presidente Danilo Medina para un tercer período consecutivo, de cara a las elecciones del próximo año.

“Aquí no podemos descartar a nadie, y menos yo, que me reelegí tres veces en la Alcaldía del Distrito Nacional y aposté a una cuarta vez. A mí no me luciría contradecirme”, sentenció Salcedo.

“Yo entiendo que hay que darle la oportunidad al presidente Danilo Medina para que él en marzo o abril fije su posición. Ya a partir de ahí vamos a saber que hacer”, señaló.

Salcedo también manifestó que una reforma a la Constitución no garantiza el triunfo de un candidato.

“Al final la gran decisión la tiene el pueblo dominicano. Es el pueblo el que va a determinar si el presidente Medina tiene que agotar un tercer periodo o si tiene que deponer y darle paso a otro”, manifestó.

El exalcalde agregó que ha sido enfático al decir que el candidato del partido oficialista debe ser aquel que logre concitar los mayores niveles de simpatía en la población, porque “nosotros no queremos un candidato, queremos un ganador, un presidente de la República”.

De igual forma, Salcedo añadió que es importante que se produzca un encuentro entre el jefe de Estado y el expresidente Leonel Fernández, a fin de que “se preserve el respeto, la unidad del Partido y todo lo que supone mantener la cohesión de una organización”.

Roberto Salcedo dio estas declaraciones durante una entrevista en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta