Roberto Rosario: “Si algo quedó claro en este certamen es quién es el líder sin sobrecito”

Por Rafael Zapata G. viernes 11 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y actual miembro del equipo de Leonel Fernández, Roberto Rosario, expresó este vienes que si algo quedó claro en las pasadas primarias del domingo es “quién es el líder sin sobrecito” dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A través de su cuenta de Twitter, Rosario manifestó que “cada cual tiene el derecho de cavar su propia tumba, si lo hace a ritmo de güira y tambora mejor. Algunos prefieren redoblantes. La distinción es intrascendente. El destino es el mismo, un asunto de tiempo. Si algo quedó claro en este certamen es quién es el líder SIN SOBRECITO”.

Ayer el expresidente del organismo electoral, en calidad de miembro del equipo del Fernández, manifestó que los fundamentos del pedido del expresidente estaban apoyados en una serie de supuestas irregularidades que se presentaron durante el pasado proceso de las primarias que se realizaron el domingo.

En un documento leído a la prensa, afirmó que en algunos casos manipularon, revisaron y contaron votos con anterioridad a la medida de conteo anunciada por la JCE.

“Por ejemplo, en el sector de Villa Mella, del municipio SDN, entre las 4 y 8 de la noche del día 7 de octubre se procedió a esa anomalía’, señaló.

Pasadas las 4:00 de la madrugada de este viernes, el pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó la demanda en referimiento de extrema urgencia interpuesta por el expresidente Leonel Fernández para que se ordene a la Junta Central Electoral (JCE) no declarar ni proclamar un ganador de las primarias que celebró el pasado domingo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El recurso, que también fue depositado contra el PLD y el precandidato presidencial Gonzalo Castillo, fue acogido en cuanto a la forma por el Tribunal Superior Electoral, pero rechazó en cuanto al fondo “en razón de que la parte demandante (Leonel Fernández) no logró probar ante el tribunal que el daño invocado en caso de producirse sea irreparable, de acuerdo al artículo 170 del Reglamento Contencioso Electoral y jurisprudencia del TSE.

 

Anuncios