Roberto Rosario sale al frente a informe sobre equipos comprados en su gestión

Por El Nuevo Diario miércoles 8 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, salió al frente ante las reacciones provocadas por un informe de la actual Dirección de Informática del organismo electoral, el cual recomienda no hacer uso en procesos electorales futuros de los equipos de escáneres comprados en la pasada gestión.

Rosario Márquez expresó que oportunamente responderá a todas las inquietudes que se presenten sobre los equipos tecnológicos.

“Hay que permitir que fluya la información, que todo aquel que tenga algo que decir lo diga, que quien desee crear y difundir cualquier versión la propague”, manifestó Rosario Márquez.

Dijo que cuando toda la información haya fluido y cada cual asuma de manera responsable, entonces hablará sobre el tema.

Indicó que sus actuaciones al frente de la JCE estuvieron expuestas al escrutinio público, al tiempo que enfatizó que su deber como ciudadano responsable es dar el frente y rendir cuenta de sus actuaciones.

“Quienes me conocen, saben mi carácter y mi responsabilidad, no acostumbro a dejar ningún tema inconcluso”, estableció.

Los escáneres comprados a la empresa INDRA Sistemas S.A por un monto de unos US$40 millones fueron utilizados en el proceso electoral del pasado año 2016.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar