Roberto Rosario: “Lo que sucedió en el Congreso Nacional es manifestación de autoritarismo en el país”

Por Jacqueline Morrobel martes 25 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El expresidente de la Junta Central Electoral | (JCE) dijo hoy que lo que sucedió en la parte frontal del Congreso Nacional la tarde de ayer lunes, es una manifestación de conductas autoritarias que pone en peligro el ejercicio de los derechos civiles  y políticos de la sociedad.

Expresó que su  deber como político y ciudadano es advertir que desde el Estado dominicano hay una deriva autoritaria que puede devenir  en el ejercicio de un gobierno de fuerza.

Consideró “no es verdad que fuerzas militares y policiales van a rodear el Congreso Nacional sin que el presidente de la República lo sepa”.

El simpatizante de la aspiraciones presidenciales de  Leonel Fernández manifestó que la imagen que  se está dando es que a cualquier precio la  reforma a la Constitución va, y que si es necesario usar la fuerza se hace, por eso es que hablo de la deriva autoritaria”.

Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, Rosario dijo que  él  ha escuchado a dirigentes del PLD y  a Luis Abinader  diciendo que es con un macuto que anda comprando votos a  la gente “y una cosa es que usted quiera hacer una reforma Constitucional y otras cosa es que usted quiera comprarla”.

En el día de ayer el dirigente político calificó como un “abuso de poder” los altercados que se produjeron entre legisladores y militares a las afueras del Congreso Nacional.

“Este es un acto que refleja la desesperación, que tienen quienes están decididos a cualquier precio a reformar la Constitución para abrir el camino hacia un gobierno de fuerza”, dijo Rosario.

Advirtió que “esta no es una acción democrática, ésta es una acción dirigida a tratar de forzar al Congreso Nacional a que apruebe una modificación a la Constitución que el pueblo está rechazando”.

  

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar