Roberto Rosario dice suspensión de elecciones da razón a Leonel Fernández

Por Rafael Zapata G. domingo 16 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, afirmó este domingo que la suspensión de las elecciones por parte de la Junta Central Electoral (JCE) da la razón a Leonel Fernández, quien siempre se opuso al uso del voto automatizado.

“Lo que acaba de ocurrir demuestra que #leonelteniarazon . Hicieron fraude en las primarias del 6 de octubre y no pasó nada por qué sólo afectó a Leonel. Ahora se confirma todo lo que dijimos”, escribió en su cuenta de Twitter el expresidente del organismo electoral.

Lo propio opinó el abogado y exdirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Emmanuel Esquea Guerrero.

“Parece que Leonel tenia razón con el fraude! En Samaná algunos no hablaban bien el español y decían: “Me son su gente”, dijo Esquea por la misma vía.

Pasada las 11:00 de la mañana de hoy el presidente de la Junta Central Electoral (JCE)  Julio César Castaños Guzmán, la suspensión total de las elecciones municipales debido a los problemas técnicos que presentó el sistema de voto automatizado.

“La Junta Central Electoral ha decidido suspender las elecciones a nivel general, tanto en lo que tiene que ver con el voto automatizado, como los municipios que llevan la boleta física”, indicó en rueda de prensa el magistrado Castaños Guzmán.

 

 

 

Anuncios