Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Roberto Rosario considera en la presidencia del Senado podría haber cambio el próximo viernes 16 de agosto

Roberto Rosario considera en la presidencia del Senado podría haber cambio el próximo viernes 16 de agosto
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, consideró este lunes que en la presidencia del Senado podría haber cambio el próximo viernes 16 de agosto, porque si otros precandidatos han dejado sus funciones para dedicarse al proselitismo, lo lógico es que en ahí también suceda.

“Pienso que podría haber cambio en la presidencia del Senado, porque esta función es administrativa, y si resultare que Reinaldo es electo candidato tendría que renunciar a ese cargo, y además de esos si los demás ministros han  renunciado  a sus ministerios para hacer proselitismo, lo más lógico es que el presidente del Senado lo haga”, explicó.

Aclaró que el cargo de senador es de elección y el del Presidente del  Senado es de administrar.

“Es decir este puesto no es para legislar sino para administrar recursos económicos”, en ese tenor, Roberto Rosario indicó que no cree que sea electo Julio César Valentín como se ha dicho, quien ocuparía el puesto de presidente del Senado.

En otro contexto, el miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que la actividad de ayer domingo de Leonel Fernández fue un ensayo de los ajustes a nivel electoral con miras a las primarias del 6 de octubre.

Destacó que Leonel Fernández es el candidato de mayor nivel de valoración interna y externa, y puntero en todas las encuestas del país.

El nivel de rechazo a Leonel Fernández es  19.6%  según los resultados de la última  encuesta Gallup, y eso es una posición muy buena.

Rosario Márquez dijo al referirse a la eliminación de voto de arrastre en el programa A Diario, que se tramite por Telequince, que al final de cuenta eso va a general mayor democracia y transparentar el apoyo independiente  de los diputados y senadores.

Comenta