Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Roberto Rosario asegura a simpatizantes de la FP sus votos estarán garantizados en elecciones municipales

Roberto Rosario asegura a simpatizantes de la FP sus votos estarán garantizados en elecciones municipales
Roberto Rosario Márquez. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El nuevo coordinador electoral del Partido Fuerza  del  Pueblo ante la Junta Central Electoral  (JCE),  Roberto Rosario Márquez, dijo este martes que la Unidad de Inteligencia Electoral  que integran miembros civiles y  exmilitares de la FP, realizará una labor de acompañamiento de  documentación de los procesos  de las elecciones municipales  con cámaras,  celulares  y otros  instrumentos legales  de la acciones de los votantes y así evitar  infracciones en las elecciones municipales del  16  de febrero.

Recordó que la Junta Central Electoral (JCE) tiene un equipo que maneja los litigios que se podrían dar en las elecciones, ya sea   infracciones o violaciones  a  la ley  electoral,  y en ese  contexto la Unidad de la Fuerza del Pueblo acompañará al órgano electoral.

Dijo que la ley  permite que los partidos políticos sean colaboradores de la JCE para garantizar el libre  voto  de los ciudadanos, y el órgano electoral  dirige el proceso y es responsable de la administración de las elecciones.

“La ley permite que si los ciudadanos observan algo, una infracción, una violación, pueden  llamar a la acción pública.

En ese aspecto, indicó que la Fuerza del Pueblo de manera activa colaborará con el TSE y con otras instancias si fuera necesario.

Roberto Rosario aclaró que nadie puede negar que el proceso del 6 de octubre  fue en cierta forma  desnaturalizado y lo que se quiere evitar y garantizar es que  eso no va a suceder.

“Nosotros tenemos  ejemplo de que en varios lugares se  estaba votando a las 10 de la noche, y eso es violación, también tenemos colegios de que en línea votaron más de 15 personas en 30 segundos”, sostuvo Roberto Rosario en su participación en el programa Hoy Mismo, que se trasmite por Canal 9, Color Visión.

Destacó que la labor de  la Unidad de Inteligencia Electoral de la Fuerza del Pueblo no es de obstruir el papel de la policía electoral de la JCE, es más bien de colaborar y auxiliar a este equipo.

“La unidad de la Fuerza del Pueblo tiene como misión garantizar el libre derecho al sufragio de cualquier ciudadano del pueblo

Explicó que  esta unidad  es  coordinada por Guillermo  Guzmán  Fermín y se encargará de garantizar que los votos de los seguidores y simpatizantes sean seguros.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Credibilidad en la JCE

Roberto Rosario manifestó que el proceso de primarias del 6 de octubre afecto mucho la imagen y credibilidad del órgano  electoral.

Expresó que la JCE debe acreditarse a sí misma, administrando unas buenas elecciones municipales, porque son las más simples, menos complicadas y debe salir airosa en este proceso.

Destacó que los miembros de la JCE deben trabajar junto a los partidos para que sea integro el proceso de  elecciones de febrero.

Comenta