Roberto Rosario afirma que el PLD está cerca de salir unificado sobre acuerdos 2015

Por Jacqueline Morrobel lunes 10 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario Márquez se mostró muy optimista de que el Partido de la Liberación Dominicano (PLD) tenga la posibilidad de salir unificado alrededor de los acuerdos arribados en el 2015 y que se aplicarán en el 2020 con relación al proceso sucesoral electoral para la Presidencia de la República y sobre las pretensiones de aplicar correctivos en la Constitución.

El también dirigente político del PLD consideró que se han creado ruidos y divisiones en cuanto a la posibilidad de reformar la Constitución, que ha generado inquietud en el interior del PLD, y no solo en esta organización, sino que el tema de la Constitución de alguna manera divide la sociedad dominicana”, sostuvo.

Rosario señaló que hay un sector del PLD que no se hado cuenta que el panorama político y electoral del 2020 es totalmente diferente al 2016.

“Primero no hay una licencia social que permita la reforma a la Constitución para que Danilo Medina se pueda repostularse, todas las encuestas han dado un rechazo de cerca de un 70% a esa acción y Leonel Fernández tiene un proyecto organizado y definido y una determinación de participar en la contienda del próximo año.

Dijo en el programa Hoy Mismo, que se transmite por el Canal 9, que Leonel Fernández es el político que en estos momentos está posesionado en la mente de los ciudadanos como un ente dominicano con capacidad de poder renovar su propio ejercicio y poder dar la solución a los problemas que existen ahora.

En ese tenor, Roberto Márquez también destacó el comunicado de la Embajada de Estados Unidos que resalta sus relaciones con los países que siempre respetan la Constitución, como una acción democrática y que tienen buena gobernanza.

Anuncios