Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

Roberto Rodríguez tilda expediente de Odebrecht como «una de las mayores estupideces» del proceso

Roberto Rodríguez tilda expediente de Odebrecht como «una de las mayores estupideces» del proceso
Roberto Rodríguez, exdirector de INAPA. Foto: Vladimir Santos.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Roberto Rodríguez, tildó este jueves el expediente acusatorio elaborado por el Ministerio Público (MP) en su contra como «una de las mayores estupideces» por estar «lleno de vicios».

Durante su turno de defensa en el juicio que se sigue a los acusados en el caso Odebrecht por alegadamente recibir $92 millones de dólares en sobornos, Rodríguez sustentó sus consideraciones en los argumentos que establece el MP para acusarlo, en los cuales se asegura que el exfuncionario recibió un millón de pesos en sobornos para viabilizar la construcción del Acueducto de la Línea Noroeste, ejecutado durante su gestión al frente del INAPA y realizado por la multinacional Odebrecht.

En un discurso leído en su totalidad, el extitular se burló del expediente al decir que la referida obra tuvo un costo ascendente a los $2 mil millones de pesos y que él sólo recibió como supuestos sobornos, según el MP, $1 millón de pesos «que alegadamente se depositaron cinco años después» de abandonar el cargo en INAPA.

«No entiendo cómo una empresa puede darme sobornos cinco años después de haber dejado un puesto», manifestó Rodríguez y agregó que el miilón de pesos que el MP le atribuye haber recibido producto de coimas, fue en realidad debitado en la cuenta de su asistente por el imputado Ángel Rondón.

En ese sentido, el encartado sostuvo que el «famosísimo» cheque fue recibido y endosado por su asistente, pero, según adujo, el MP insiste en que los fondos fueron recibidos por él.

El señalado en el caso Odebrecht siguió burlándose del expediente elaborado en la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez al decir que, en un principio, las autoridades le atribuyeron cien millones de pesos en presuntos sobornos, pero señaló que después «tuvieron que retractarse» y modificar el verdadero monto al que se referían.

Una vez Rodríguez finalizó su escueto discurso, la presidenta del Tribunal, Gisselle Méndez, aplazó el seguimiento del juicio para el próximo jueves 03 de diciembre, en una audiencia que avanzará al proceso de presentación de pruebas.

 

Comenta