Roberto Osuna llega como cerrador estelar y clave para los Astros

Por EFE martes 31 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, Houston.- Los Astros de Houston han vuelto a apostar en la recta final de la temporada regular por un lanzador y esta vez el elegido ha sido el cerrador mexicano Roberto Osuna, que llega tras una suspensión, pero con todo el potencial de ser uno de los mejores de las Grandes Ligas.

Osuna también tendrá una oportunidad de oro de iniciar un nuevo comienzo en las mayores y hacerlo nada menos que con los campeones de la Serie Mundial.

Los Astros confirmaron la pasada noche que se hicieron con los servicios de Osuna después de llegar a un acuerdo con los Azulejos de Toronto, a quienes les dieron a cambio a los derechos Ken Giles, y los dominicano y Héctor Pérez.

Osuna está suspendido 75 partidos por violencia doméstica, pero el castigo termina este domingo.

“Estamos emocionados de darle la bienvenida en nuestro equipo a Roberto Osuna”, dijo su compatriota Jeff Luhnow, gerente general de los Astros. “Nuestra organización ha vuelto a trabajar de manera increíble para conseguir a un lanzador de la talla de Osuna y también seguir todo su proceso de suspensión al detalle”.

En ese sentido, Luhnow dijo que el jugador había cumplido con el castigo impuesto de una manera impecable en todos los aspectos y ahora tenía ante si la gran oportunidad de relanzar su brillante carrera profesional.

“La diligencia de nuestra oficina no tiene precedentes. (Osuna) ha cumplido con todas las consecuencias relacionadas a su comportamiento anterior, se ha involucrado en el asesoramiento y cumplirá totalmente con nuestra política de cero tolerancia relacionada con el abuso de cualquier tipo”, subrayó Luhnow.

El directivo de los Astros dijo que el pelotero iba a tener todo el apoyo dentro del vestuario, con nuevos compañeros que lo van a ayudar, al igual que a su familia y su única preocupación será la de recuperar la mejor forma de lanzar para ayudar al equipo.

Osuna, de 23 años, ha lanzado 14 entradas desde que comenzó su asignación de rehabilitación el 14 de julio pasado.

En seis entradas en Ligas Menores de Toronto, el relevista mexicano no ha permitido carrera y ha ponchado a siete bateadores.

Antes de ser suspendido, Osuna tuvo 15 apariciones en Grandes Ligas para los Blue Jays desde que comenzó la temporada, y logró nueve salvamentos y efectividad de 2.93 carreras limpias admitidas.

“Estoy emocionado de unirme a los Astros de Houston y seguir adelante con un nuevo comienzo en mi carrera”, destacó Osuna en un comunicado. “El carácter positivo de mis nuevos compañeros es una gran razón para su éxito y espero incrementarlo con mi aportación”.

Además de darle las gracias a Luhnow y a toda la organización de los Astros, el joven lanzador mexicano se comprometió a no “defraudarles”.

El pasado marzo, los abridores de los Astros, Justin Verlander y Lance McCullers Jr., condenaron los casos de violencia doméstica, cuando se filtró un vídeo en que la expromesa venezolana del equipo de Houston, Danry Vázquez, golpea a su novia.

Vázquez fue dado de baja por Houston tras su arresto por la agresión que protagonizó en el 2016.

El canal local KRIS-TV obtuvo el vídeo y lo dio a conocer. En las imágenes, el pelotero criollo, todavía con parte de su uniforme, golpea a la mujer en las escaleras del estadio del equipo Corpus Christi, de Doble-A.

Verlander le dedicó a Vázquez la imagen con una seña obscena en Twitter y le manifestó un deseo: “Espero que el resto de tu vida sin el béisbol sea horrible. Te mereces todo esto que te pasara”.

McCullers emitió también un mensaje vehemente sobre el asunto.

“Esta es la realidad de la violencia doméstica”, escribió. “Es siempre brutal, siempre te enferma. Debemos pelear por las víctimas, haya o no un vídeo. Él debería estar en la cárcel. Si necesitas ayuda, encuéntrala, a la gente le importa esto”.

Osuna se perdió la paga de 89 días, un salario de 2.536.022 dólares, la parte proporcional de los 5,3 millones que le correspondían.

Asimismo, el castigo pospuso por un año la fecha en que podrá declararse agente libre, hasta después de la temporada de 2021.

Todo eso ya ha quedado atrás para Osuna que ahora desea hacer historia deportiva con los campeones de la Serie Mundial que buscan revalidar el título.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar