Roberto Fulcar reitera que puertas del Minerd han “estado y siempre estarán abiertas” para ADP

Por El Nuevo Diario viernes 14 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar reiteró este viernes  que como siempre, está abierto al diálogo fructífero con la Asociación Dominicana de Profesores  (ADP) sobre el desarrollo del segundo cuatrimestre del año escolar, sin poner en riesgo la educación de los estudiantes, que es un derecho sagrado.

En respuesta a una llamada que le hicieran los integrantes del programa matutino El Rumbo de la Mañana, de RCC Media, el ministro dijo que “las puertas del ministerio de educación están abiertas al profesor Hidalgo y a cualquier persona de la ADP, lo que no está en discusión ni es negociable es defender el derecho a la educación de nuestros estudiantes”.

Recordó que el 98% de los profesores, el personal directivo y administrativo de los centros educativos están vacunados y los datos científicos han demostrado que el nivel de positividad en la comunidad educativa el año pasado fue inferior que la población general  (la población general por encima del 5%, maestros y administrativos 1.58%, y estudiantes 0.8%).

A ello se suma la existencia de un riguroso protocolo de bioseguridad y la disponibilidad de materiales y recursos para la protección de la comunidad educativa, lo que no se encuentra en las calles y otros espacios.

Reiteró su posición de estar abierto a dialogar con todos los sectores que se vinculan a la educación, pero enfatizó que no permitirá que se siga postergando el derecho de los niños a recibir docencia, pues estas lagunas se reflejarán en su desarrollo como profesionales y le costará mucho más al país.

Apple Store Google Play
Continuar