Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Roberto Fulcar dice desarrollo de competitividad contribuirá a transformar la educación

Roberto Fulcar dice desarrollo de competitividad contribuirá a transformar la educación
Ministro Roberto Fulcar. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO. -El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró este martes que el desarrollo de la competitividad entre los estudiantes, su pensamiento crítico, la capacidad de preguntar, investigar, conocer y de generar inquietud académica e intelectual, son ejes fundamentales para lograr la transformación de la educación en el país.

El ministro se expresó en esos términos, tras encabezar el acto de premiación a los de centros educativos públicos y privados del Distrito Nacional y comunidades del interior del país ganadores de las Olimpíadas Nacionales de Matemáticas, Lectura y Escritura y Ciencias de la Naturaleza, en los renglones Física, Biología y Química, efectuado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Sostuvo que desde que conoció el proyecto de las olimpíadas se comprometió a brindar su apoyo desde el Ministerio de Educación, por creer en ese modelo de encontrar potencial en los estudiantes en las áreas de las ciencias como las que participaron en las olimpiadas, lo que calificó como una fiesta del aprendizaje significativo, «construyendo colectivamente el proceso del conocimiento, como lo plantea el nuevo modelo Educación para Vivir Mejor, con el cual se busca transformar la educación dominicana».

Informaron que los estudiantes recibieron tabletas, laptos, trofeos, medallas y reconocimientos de honor. 

En el acto, además de Fulcar estuvo presente el maestro Alejandro Ozuna, en representación de la rectora de la UASD, Emma Polanco.

 

Dinámica de premiación


En el área de Física resultaron ganadores del primer y segundo lugar, respectivamente; los estudiantes Claudio Díaz Lebrón y Leslie Scarlet Tineo, de San Cristóbal, quienes estudian del Instituto Politécnico Loyola; en tanto que el tercero lo obtuvo Karen Jiménez.

Los tres primeros lugares en el área de Química fueron alcanzados por Robert José Clase, del centro educativo San Francisco de Asís, de Puerto Plata; José Miguel Espinal, de Loyola Santo Domingo, y Am Marie Joaquín, del Colegio La Salle de Santiago.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En tanto, que en Biología encabezó Roberto Faxas, de Loyola San Cristóbal; Florangel Santana, del centro educativo Pedro Mir, de Santiago, y Nieve Mercedes Almonte, del mismo centro.

En Matemáticas, divididos en varias categorías, los primeros lugares lo obtuvieron los estudiantes Ashley Caamaño, Nathalie Marie Raposo, Jorge Elías Camejo, y un empate entre Amelia Isaac Gómez y Ángel Tomás Valerio.

En Sociales, los primeros lugares lo alcanzaron Ángel Luis Gardier de Jesús, Blaide Reyes Polonia, y el área de Lectura y Escritura, se alzaron con el premio Patricia Batista, Génesis García, Melany Caridad Fernández y Ana Leidy Castillo.

 

Comenta